01/12/2020 - 18:44

Mogán recupera el muelle de Arguineguín tras su desinfección y limpieza

Durante la jornada de ayer, el personal del Consistorio procedió a la desinfección de las carpas, vallas, baños químicos y de todo lo que se encontraba dentro de los límites del recinto

Mogán recupera el muelle de Arguineguín tras su desinfección y limpieza
Labores de limpieza y desinfección del muelle de Arguineguín/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) ha procedido a la desinfección y limpieza del muelle de Arguineguín donde hasta el lunes se encontraba instalado el campamento de primera acogida de los inmigrantes que llegaban en pateras y cayucos, embarcaciones que también serán retiradas este miércoles.

 

Según ha informado el Ayuntamiento de Mogán en un comunicado, en las labores para devolver al puerto el estado en el que se encontraba antes del 20 de agosto, fecha en la que se instaló el campamento, han participado operarios municipales de las áreas de Limpieza Viaria, Vías y Obras, Jardines, Servicio de Residuos Sólidos y los integrantes del Plan Extraordinario de Empleo Social.

 

Durante la jornada de ayer, el personal del Consistorio procedió a la desinfección de las carpas, vallas, baños químicos y de todo lo que se encontraba dentro de los límites del recinto.

 

"Desde que dieron la orden de cierre del campamento, Cruz Roja contactó con el Ayuntamiento para solicitar nuestra intervención en la desinfección y limpieza, y como no podía ser de otra forma hemos puesto a disposición un gran número de trabajadores", ha indicado el concejal de Limpieza Viaria, Víctor Gutiérrez.

 

Al quitar las carpas, el puerto se encontraba repleto de residuos que han sido retirados con máquinas barredoras y elevadoras, y por los propios operarios y en total se han recogido 3.600 kilos de material textil y 2.000 kilos de madera, además de una gran cantidad de desechos de plástico.

 

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, que ha visitado la zona junto al presidente de la Asamblea Comarcal Sur de Gran Canaria de Cruz Roja, Gerardo Santana, y varios ediles del grupo de gobierno, ha celebrado la recuperación de este espacio que "nunca nos tenían que haber quitado para instalar el 'campamento de la vergüenza'".

 

"Después de tres meses de lucha por parte del grupo de gobierno y de los vecinos de Arguineguín, hemos conseguido el objetivo que nos habíamos trazado de eliminar el campamento para devolver a los marineros, así como a la ciudadanía un lugar del que siempre habían disfrutado", ha manifestado Bueno.

 

La alcaldesa ha considerado que ahora es "esencial" que los inmigrantes no sigan alojados en los complejos de apartamentos y hoteles sino en instalaciones acondicionadas del Estado.

 

Los países emisores de turismo han comenzado a bajar sus tasas de incidencia por la covid-19 y desean enviar turistas al archipiélago, por lo que Canarias tiene que intentar recuperar esta actividad al ser el único destino de Europa que garantiza un buen clima y que además tiene un bajo índice de contagios de coronavirus, ha señalado Bueno. EFE

 

Comentarios

  • Armando Silvera
    04/12/2020 - 18:45

    Pedro Gil con la visita de Abascal (Vox) ha recargado las pilas de su ignorancia. Espero que en ese período de tiempo que indica, la Armada no les hagan caso a uds y no disparen a esas pateras. Sí, es el virus de la ignorancia que se está adueñando de tu falta de humanidad. Y a peor la mejoría. VERGÜENZA AJENA

    0
    40
  • PedroGil
    03/12/2020 - 20:53

    Tranquilo Armando Silvera,que ya estás tú y los/as tuyos/as para creerte TODO lo que dice la televisión y medios de comunicación.No olvides de apagar el ordenador a partir del 23 de Diciembre hasta el 10 de Enero,a partir de la 1:00,por si acaso te entre otro virus y te multen por estar despierto en casa,no respires si puede ser para que no molestes al vecino/a,madre mía jaja.

    26
    0
  • Tino Mendoza
    02/12/2020 - 15:35

    Onalia, preséntese por Telde por favor 🙏🏻

    157
    0
  • Armando Silvera
    02/12/2020 - 10:16

    Pedro Gil: tú y tu tocayo Pedro Rodríguez (Antonio Fernández, Francisco Pérez r,....) se encargan, mañana y tarde, a valorar positivamente vuestras mentiras. Si así son felices,...

    1
    159
  • Pp González
    02/12/2020 - 00:07

    Que permitan pescar a los Canarios desde el espigón como o hace años... no es ningún crimen ni está organizado por una mafia...

    8
    0
  • PedroGil
    01/12/2020 - 21:23

    De repente llegaban diariamente cientos de inmigrantes y ahora así como asi no llega nadie,esto me huele muy muy raro,algo pasará dentro de poco,no es normal que así como así se acabe todo.Por cierto esperamos que antes de terminar el año TODOS los inmigrantes estén fuera de Canarias,y que de paso los que aplauden y ponen dedos abajo se vallan con ellos✈️.

    308
    12
  • Salvador Castro
    01/12/2020 - 19:01

    B noches todos y felicitaciones la alcadesa de mogan por su trabajo y como no los trabajadores de limpieza. Estoy muy contento y no vivo sur pero esto es de todos los canarios el que miremos por turismo y etc. Bueno solo queda que pronto desalojen los hoteles y todo pueda empezar venir turista poco a poco que es trabajo para todos los canarios.

    29
    0

Enviar Comentario

X