21/10/2020 - 12:20

Rescatan a 325 migrantes en las últimas horas

Las barquillas llegaron al sur de Gran Canaria

Rescatan a 325  migrantes en las últimas horas
Más de un millar de inmigrantes aguardaba a las 22.20 horas de este martes en Arguineguín a que se les asignara un recurso de acogida (Foto EFE / Quique Curbelo)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La embarcación Salvamar Menkalinan ha desembarcado en Gran Canaria a 48 inmigrantes subsaharianos que iban en una patera al sur de Gran Canaria, donde ha sido avistado un cayuco, a cuyo encuentro ha partido la Guardamar Polimnia, han informado a Efe fuentes de la sociedad estatal.

 

Este último rescate, que eleva a 325 el número de personas auxiliadas hasta las 12.00 horas por Salvamento en la ruta migratoria canaria, se ha producido a las 09.45 horas.

 

También en el sur de Gran Canaria, pero a unos 163 kilómetros de distancia de la isla, un mercante ha alertado de la presencia de un cayuco, por lo que se ha activado a la Guardamar Polimnia, que navega en estos momentos hacia la zona para ir al encuentro de sus ocupantes.

 

En lo que va de miércoles, 14 embarcaciones con inmigrantes, entre ellos cinco menores y tres mujeres, han sido auxiliadas al sur de Gran Canaria, isla donde, hasta las 22.20 horas de este martes, más de un millar de inmigrantes permanecían en el muelle de Arguineguín a la espera de que se les asignara un recurso de acogida. EFE

 

Comentarios

  • Nicasio Ramírez
    27/10/2020 - 13:51

    El problema no es que una noche se escape, te pegue el virus y te quite el trabajo, la casa, dineros, móviles, ayudas,... que tienes sin dar un palo al agua. El problema es que una noche se escape del hotel con el todo incluido, porque le interese más, estar con tu pareja. ¡Ah! Que tu pareja, antes del amancebamiento, le haga la prueba del Covid19 y le de dinero pa un móvil bueno ¡Y buen provecho

    0
    0
  • Vicente Artiles Glez
    27/10/2020 - 13:36

    Creo que no van o no les interesa, entender lo que escribo y el torpe no soy yo. Llegan en pateras, se les identifican y ante un abogado y un intérprete se les entrega una orden de expulsión. NO SE PUEDEN QUEDAR EN CANARIAS. Si son de Marruecos, Mauritania,.. (países con tratados de extradición) se les monta en un avión y son devueltos a su país. Los "sin papeles" van a la Peninsula..¡Con móviles!

    0
    0
  • Lorenzo Bordón
    23/10/2020 - 16:18

    Fernando Navarro: Estate atento para que los que vienen en pateras no te quiten el móvil, tu casa, tu trabajo, tu dinero, tu ropa, tus pagas,,.. PERO no descuides los "papitos" llegados en avión desde El Caribe ¡¡POR SI TE QUITAN A TU PAREJA! Vinieron a trabajar en lo que nosotros no queríamos Y AHORA TAMBIEN QUIEREN QUE SE VAYAN. ¡¡PUES NO!! Todo nuestro apoyo a quienes cuidan de nuestros mayores

    0
    0
  • Doramas aleman
    23/10/2020 - 11:40

    Y para ponerselo mas claro!!! Se llama HAZAM TARIK y su cuenta en instagram es PATRICK OFFICIAL ya esta bien de hacer caso a los que nos dicen desde afuera!!! Los canarios somos oara ellos la escoria en españa y nos tratan como tal!!! Un saludo

    0
    0
  • Doramas aleman
    23/10/2020 - 11:35

    Buenas tardes Vicente Artiles Gonzales!!Usted dice que se quedan aqui confinados?? Le invito a pasar un dia en maspalomas donde estan los campos de fútbol y toda esa zona oara que vea que de confinados nada!! Lo invito a meterse en el instagram de uno de ellos para que veas como se lo pasan burlando nuestras costas y x lo k se ve no vienen muy mal!!!Todos con insultos y mierdas contra los canarios

    0
    0
  • Nicasio Ramírez
    23/10/2020 - 10:32

    Fdo. Navarro: Dijo la TV que a partir de 2025 la mitad de los trabajos en las industrias lo realizarán los robot. Mejor para nosotros. Ahora cobro la ayuda de 426 €, después me tienen que dar un sueldo de por vida ¡¡ Por estar vivo!! Já, ja, ja. ¿Trabajar ? ¡Que trabajen los romanos que dicen tenían el pecho de lata !! ADIOS. Me voy con la tabla y er bocata, en el BMV a coger olas a la playa

    0
    0
  • Vicente Artiles Glez
    23/10/2020 - 09:59

    Nicasio Ramírez: Yo con los 426 € tengo pa mí y no tengo que ir acoger " tunos indios" ni pulpos. El Estado me tiene que mantener. ¿Equivocado yo ? Casa gratis , no pago impuestos ni agua... y no tengo ni oficio ni profesión. Que soy un parásito ¡¡ Vale !!

    0
    0
  • Vicente Artiles Glez
    23/10/2020 - 09:47

    Periódicos el Mundo.es, El Confidencial y otros : " La Comisión Europea asigna a España 692 MILLONES de € para la gestión de la migración". " Se destinará 24,8 Miĺones de € al Ministerio de Empleo, Seguridad Social y a Cruz Roja Española destinados a proporcionar asistencia sanitaria, alimentos y alojamientos a los migrantes". " Se destinará 720.000 € al Minist. Interior para mejorar instalacione

    0
    0
  • Fernando navarro
    22/10/2020 - 21:55

    VICENTE ARTILES NO TENGO QUE REPETIR NADA DE LO QUE DICES PORQUE ES MENTIRA Y LO PONES PARA MENTIR A LA GENTE. LOS MILES DEINMIGRANTES QUE NOS INVADEN CADA DÍA NOS QUITAN EL DINERO Y SE LO QUEDAN ELLOS, LES PAGAN HOTELES CON TODO INCLUIDO, PAGAS, AYUDAS, DINERO, MÓVILES Y DE TODO POR LA CARA Y NO HAY DINERO PARA LOS CANARIOS QUE PASAN HAMBRE, VIVEN EN LA CALLE Y EN COCHES Y ES MUY INJUSTO Y DUELE

    27
    0
  • Vicente Artiles Glez
    22/10/2020 - 12:49

    Juan León: Tengo interés por saber de qué forma pagamos los españoles el negocio ilegal de la migración. Sé que la UE cubre todoslos gastos que ocasionan los migrantes que nos llegan, camino de Europa. España ha recibido 692 MILLONES € en este año 2020 para tal fin. Pero como ud afirma que nos quitan las casas, los hoteles, .. La verdad es otra : llegan y son confinados hasta mandarlos a Peninsula

    1
    39
  • Nicasio Ramírez
    22/10/2020 - 12:15

    Hay otras maneras de buscarse la vida, antes de "morir de hambre". Yo joven tampoco había trabajo ( En un curso trabajé 23 días y no había paro ni ayudas ni "ná de ná"). Me dedicaba a recoger 'cochinilla' de las tuneras, 'tunos indios' que hoy ya se venden en los comercios, pulpos, lapas, erizos de mar,.. que vendía a mis vecinos. Labré mi futuro y hoy los caracoles de tierra ya no los vendo. ¡Ah!

    0
    0
  • Vicente Artiles Glez
    22/10/2020 - 11:59

    Fernando Navarro confunde Ceuta y Melilla con Canarias. No es de extrañar que vean inmigrantes en el Corte Inglés, con una paga de 30 € en la mano a comprar móviles. Están confinados (encerrados) aquí, pero se quedan con nuestras casas, mujeres, trabajos, hoteles, pagas,... REPITE 10 VECES CONMIGO: La UE corre con todos los gastos para gestionar la migración. En 2020 a España ¡692 MILLONES de € !

    4
    74
  • Vicente Artiles Glez
    22/10/2020 - 10:22

    De mi comentario de las 19:31 h ¿Qué no han entendido? La Fiscalía separa a los menores de sus madres y se los devuelven al llevarlos a la Península. Llegan, se les atiende y CONFINAN en lugares cerrados. REPITAN CONMIGO: 692 MILLONES más 25,6 Mll son más de CIENTO VEINTE MIL MILLONES DE PTAS que en este 2020 ESPAÑA ha recibido de la UNION EUROPEA para gestionar la migración. Sigan mintiendo.

    1
    97
  • Ary martin
    21/10/2020 - 22:03

    Les pagan hoteles los pedazos de móviles que llevan libres en las calles en manadas sin mascarilla se los llevan a comprar k los hemos visto por grupos al corte inglés de las terrazas seguridad social y 30 er al día k les dan y los demás esperando ayudas desde junio sin ingresos y con niños después cae tu por donde n debes k la ambulancia la pagas enga hombre que esta pasando aki???

    93
    1
  • Fernando navarro
    21/10/2020 - 21:49

    VICENTE ARTILES NO HAY DINERO PARA AYUDAR AL AGENTE QUE PASA HAMBRE Y QUE SE MUERE DE HAMBRE NI PARA LA GENTE QUE VIVE EN LA CALLE Y EN COCHES NI PARA PAGAR EL INGRESO MÍNIMO VITAL NI LOS ERTES NI PARA SUBIR LAS PENSIONES NI PARA CREAR EMPLEO PERO SI HAY DINERO PARA PAGAR HOTELES A LOS INMIGRANTES Y TODO INCLUIDO, PAGAS, AYUDAS, MÓVILES, DINERO, ROPA Y DE TODO POR LA CARA Y ES MUY INJUSTO QUE PENA

    87
    1
  • Fernando navarro
    21/10/2020 - 21:34

    VICENTE ARTILES DESGRACIADAMENTE LOS INMIGRANTES SI SE QUEDAN AQUÍ, EN CANARIAS Y EN LA PENÍNSULA Y NO LOS MANDAN A EUROPA NI LOS DEVUELVEN A SUS PAÍSES. HAY UNA SENTENCIA DE EUROPA QUE DICE QUE HAY QUE HACER DEVOLUCIONES EN CALIENTE Y PEDRO SÁNCHEZ Y PABLO IGLESIAS NO LA CUMPLEN Y PERMITEN QUE NOS INVADAN MILES DE INMIGRANTES CADA DÍA. QUE PROHÍBAN YAA LA INVASIÓN DE INMIGRANTES. DEVOLUCIONES YAA

    109
    0
  • Vicente Artiles Glez
    21/10/2020 - 19:31

    Para la atención sanitaria, alojamiento, comida y traslado a la Península, ESPAÑA recibe de EUROPA, en este año 2020 la cantidad de 692 MILLONES de € (115.000.000.000 ptas) y otros 25,6 MILLONES de € más, para gestionar la migración. AQUI NO SE QUEDAN. Los canarios no pagamos sueldos ni regalamos móviles a los que vienen en pateras, de paso a EUROPA. Dejen de decir mentiras y pónganse a trabajar

    3
    108
  • Alfredo muñoz
    21/10/2020 - 15:58

    Los inmigrantes que nos invaden cada día No lo están pasando mal ni nada es mentira y lo dicen para dar pena y reírse de nosotros porque está demostrado que cada inmigrante que viene le paga 1500 o 2000 euros a las mafias que trafican con inmigrantes ilegales y tienen dinero para pagar a las mafias y se ve que vienen con buenos móviles, relojes, buena ropa y vienen a que les paguen hoteles, ayudas

    154
    8
  • Alfredo muñoz
    21/10/2020 - 15:46

    Venga vamos a manifestarnos ya para que no vengan más inmigrantes ni que nos invadan miles de inmigrantes cada día y no queremos que les paguen hoteles los inmigrantes, ni ayudas, ni pagas, ni dinero, ni móviles ni nada. Estamos muy hartos y muy enfadados de que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y el gobierno de Canarias permitan que nos invadan inmigrantes y les paguen hoteles y de todo por la cara

    132
    1
  • Juan Leon
    21/10/2020 - 15:45

    NO LLAMEN RESCATE A LO QUE ES UN NEGOCIO ILEGAL QUE PAGAMOS LOS ESPAÑOLES ¡¡!!!

    52
    0
  • Juan Leon
    21/10/2020 - 15:43

    Cuando un senderista se cae por un barranco y se parte una pierna,los servicios de emergencia lo rescatan. Cuando está gente paga de 2000 a 4000 euros a las mafias, avisan y dan la ubicación exacta ,eso es un transporte y un negocio ilegal,que pagamos todos los españoles, desde el helicóptero ,hasta la embarcación salvamar que los trae los chándal,deportivas y, hasta su manutención y alojamiento.

    80
    0
  • Alfredo muñoz
    21/10/2020 - 15:41

    No rescatan van a buscar a los inmigrantes para llevarlos corriendo a los hoteles y les pagan hoteles y de todo por la cara y los canarios viven duermen en la calle, en el suelo y en coches y no les pagan hoteles y les niegan ayudas injustamente. A los inmigrantes les pagan comidas todo incluido y a los canarios no les pagan comida ni nada y los matan de hambre. Noo Queremos que vengan inmigrantes

    100
    1