19/09/2020 - 12:14

El Gobierno estudia ceder el puerto de Taliarte al Cabildo

Así como los de Pasito Blanco, Mogán y Puerto Rico

El Gobierno estudia ceder el puerto de Taliarte al Cabildo
Imagen de archivo del muelle de Taliarte (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una comisión técnica de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno canario estudiará la petición del Cabildo de Gran Canaria de que se transfiera a la corporación insular los cuatro muelles deportivos que dependen del departamento autonómico.

 

Así lo han anunciado este viernes el consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, tras la reunión que han celebrado para repasar las actuaciones de carreteras que se ejecutan en la isla y planificar y coordinar las inversiones previstas por parte del Ejecutivo regional, entre otros asuntos.

 

Morales ha argumentado la petición de la cesión de estas instalaciones deportivas portuarias en la importante inversión que lleva a cabo el Cabildo en el muelle de Taliarte, en Telde, como consecuencia de la concesión que dispone y que vencerá en poco tiempo.

 

En caso de que se acuerde proceder a esta transferencia, afectaría también a los muelles de Pasito Blanco, Mogán y Puerto Rico. EFE

 

Comentarios

  • TINO Nuez
    01/10/2020 - 22:55

    El muelle de Taliarte es de "TODO" menos deportivo y Telde siendo la segunda ciudad más importante de la isla NO TIENE un acceso público y no prohibitivo al mar y en cuanto al Club Náutico Taliarte siempre ha estado en precario, sin sede o almacén para estacionar los barcos ni dar clases, ni grúa y una rampa que hay que rogar a el TODOPODEROSO para que te dejen utilizarla, una auténtica verguenza

    0
    0
  • Federico García
    20/09/2020 - 23:43

    Como le cedan el muelle de taliarte al cabildo,ya podemos ir vendiendo los barcos los k necesitamos rampa para echar el barco,no hay más que ver el precio que le pusieron al muelle deportivo,eso es inadmisible que puedan poner los precios k ellos quieren, parece k nos están arrinconando para k los aficionados a la pesca no tengamos ningún derecho aser nuestro deporte favoritos km la pesca

    5
    0
  • J. Manuel Ojeda
    19/09/2020 - 22:10

    Esperemos que se autorice a la ciudadanía el poder usar esas instalaciones puesto que hasta el día de hoy es prácticamente imposible una cosa tan simple como echar un bote por la rampa teniendo los aficionados a deportes náuticos que desplazarnos a otros puntos de la isla .

    27
    0
  • pepe pérez
    19/09/2020 - 16:16

    Nunca ha sido de titularidad del Gobierno de Canarias. Es un puerto que fue construido por en entonces Juan Pulido Castro y cuya titularidad ha sido del Cabildo Insular. En el 2010, siendo Román Rodríguez vicepresidente, se realiza una remodelación por calor de 1,5, con un convenio con el ministerio de fomento, que contemplaba una ampliación de propio muelle, reforzamiento del dique y otros.

    1
    0
  • Pp González
    19/09/2020 - 15:59

    Ahora mismo el muelle de Taliarte aunque este en "obras" esta mas abandonado que nunca. Los usos y costumbres de usuarios,vecinos y visitantes son pisoteados por "normas" que cuando las solicitas nadie te facilita o adjunta en el caso del cabildo. El club nautico de Taliarte merece mejores instalaciones y menos prohibiciones.

    14
    0

Enviar Comentario

X