El Museo Canario exhibe una muestra de epidemias que asolaron Telde y la isla

La exposición temporal podrá visitarse de forma gratuita en el vestíbulo hasta el 18 de junio

El Museo Canario exhibe una muestra de epidemias que asolaron Telde y la isla
Libros históricos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Museo Canario exhibe una muestra especializada en las epidemias históricas que han asolado la isla de Gran Canaria en los últimos siglos, ha informado el centro.

Los documentos recuerdan los estragos de la peste, la viruela o la fiebre amarilla, enfermedades que visitaron la isla de forma recurrente amparadas por la situación estratégica del archipiélago como nudo de comunicación en las rutas oceánicas, se indica en un comunicado.

Estas epidemias comparten las vitrinas de El Museo Canario con el recuerdo de los episodios infecciosos que más huella han dejado en la memoria de la sociedad insular, como el del cólera morbo de 1851, el de la gripe de 1918-1919 o incluso el de la covid-19, que ha servido de inspiración para esta muestra documental.

La exposición temporal podrá visitarse de forma gratuita en el vestíbulo de El Museo Canario hasta el 18 de junio en el horario habitual de apertura al público: de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas y sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas. EFE

 

Enviar Comentario

X