29/05/2020 - 18:02

Condenado por negarse a usar la mascarilla en la guagua

 Un usuario del transporte público acepta cuatro meses de prisión y multa por negarse a obedecer a la policía y lesionar a dos agentes en Gran Canaria

Condenado por negarse a usar la mascarilla en la guagua
Estaciónd e Guaguas de San Telmo, donde ocurrieron los hechos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a cuatro meses de prisión y multa por una valor total de 200 euros a un vecino de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) que este jueves utilizó el transporte público interurbano en Gran Canaria sin usar la mascarilla de seguridad, y forcejeó con los policías que intentaban hacerle entrar en razón hasta el punto de lesionarles.

 

El órgano judicial, de guardia hoy viernes en la capital grancanaria, dictó la sentencia de conformidad entre las partes que condena en firme al detenido como autor de un delito de resistencia a la autoridad y de dos delitos leves de lesiones.

 

La resolución judicial declara probado que sobre las 11:30 horas del jueves pasado, el acusado se encontraba en la estación de guaguas sita en la Avenida Rafael Cabrera de Las Palmas y accedió al interior de la guagua con destino a Maspalomas, haciéndolo sin el uso obligatorio de la mascarilla.

 

Esta circunstancia motivó la presencia de dos agentes de la Policía Nacional en la guagua quienes, en el ejercicio legítimo de sus funciones y debidamente uniformados, informaron al ahora condenado de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el transporte público y le requirieron para que hiciera uso de la misma.

 

El acusado, expone el fallo, “se negó reiteradamente, agarrándose fuertemente al sillón de la guagua, negándose a bajarse de la misma, por lo que procedieron a su detención y, con total menosprecio del principio de autoridad que representan y a fin de obstaculizar su función, comenzó a forcejear con los agentes actuantes”.

 

Consecuencia de lo anterior, uno de los policías tuvo lesiones leves en codo derecho y escoriación en el antebrazo izquierdo, y el otro una escoriación lineal en el antebrazo.

 

La sentencia es firme.

 

Comentarios

  • Cristóbal Rodriguez
    31/05/2020 - 14:43

    Pues también podrían empezar a multar a los que tiran guantes y mascarillas por los suelos de toda la isla, la gente hoy no entiende, entiende con multas que vayan directamente a sus cuentas, hablar el último recurso, nada de 200€ de 1500€ para arriba y si son niñatos, que paguen los Padres.

    25
    0
  • Juan santana
    31/05/2020 - 09:26

    ¿Este no seria el cubano? Deberian tener un carné por puntos como el de conducir y cuando llegue al tope paea su pais , ya verás que luego muchos cambian su conducta a mejor

    15
    1
  • José Ramírez
    30/05/2020 - 15:45

    La policía no vale para nada... A la fuerza a un pobre muchacho solo por no llevar la mascarilla, una vergüenza

    4
    183
  • PedroGil
    30/05/2020 - 13:54

    Si tu tienes motivo justificado para no poder llevar mascarilla en donde se obliga a llevarla, demuéstralo, lo demás sobra, no puedes decir con la boca NO ME LA PONGO, y ya con eso basta para no llevarla, no, es que si yo la tengo que llevar (y no me gusta tener la boca tapada con un "bozal"), ¿tu no la vas a llevar porque eres mas way que yo?, de eso nada, las normas para todos por igual.

    50
    0
  • Alberto garcía
    30/05/2020 - 11:27

    Al hilo del uso de las mascarillas... el ayuntamiento de Telde no hace nada para que los puesteros del mercado municipal las usen o las usen según reglamento. Ellos tienen su uso obligado al estar posicionados sobre los procuctos que nos venden, pero nada, que irresponsabilidad, ignorancia y pasotismo por su parte. Hay personal de seguridad e incluso personal del ayuntamiento, pero nada.

    7
    4
  • Noelia Pulido
    30/05/2020 - 07:09

    Menuda paciencia tiene que tener la policía.

    131
    8
  • Miguel Suárez Rguez.
    30/05/2020 - 00:22

    Los ciudadanos estamos cansados de que tantos irresponsables pongan en peligro la salud de las personas,lo mismo que también a nuestra tan ansiada vuelta a la normalidad.La única solución es el imponer drásticas penas a los merecidamente llamados sinvergüenzas,irresponsables e insolidarios,a demás de temerarios.Y que,aparte de las penas correspondientes,se les someta a un obligado con finamiento .

    170
    12

Enviar Comentario

X