27/05/2020 - 17:21

Los bomberos rescatan el cuerpo sin vida de una persona que vivía en una cueva en Mogán

Las autoridades decidieron activar el protocolo por posible Covid-19

Los bomberos rescatan el cuerpo sin vida de una persona que vivía en una cueva en Mogán
Bomberos de Gran Canaria en un servicio donde activaron el protocolo de riesgo biológico (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Efectivos de bomberos de Gran Canaria del parque de Puerto Rico, en Mogán, han rescatado este miércoles el cuerpo sin vida de una persona que vivía en una cueva del municipio, en el sector de Tauro

 

Los bomberos recibieron el aviso sobre las 13.00 horas de este miércoles, solicitando su presencia ante la dicultad del terreno para bajar el cuerpo, según informaron fuentes del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria.

 

Finalmente, el cadáver, en estado de descomposición yacía en el interior de la cueva. Según las primeras estimaciones y el aparente grado de descomposición, el cuerpo podría haber pasado mínimo 2 días en ese estado.

 

Fuentes aseguran que todavía se desconocen las causas del fallecimiento, pero que se tuvo que a activar el protocolo de riesgo biológico como medida de prevención ante un posible caso de Covid-19.

 

Esta medida de prevención se activa debido a que puede ser un posible caso de covid-19 y en todo momento los profesionales deben mantenerse protegidos.

 

La actuación terminó desinfectando la zona y el cuerpo fue traslado al Instituto de Medicina Legal, con el objetivo de esclarecer las causas de su fallecimiento.

 

Enviar Comentario

X