25/05/2020 - 20:52

Una hembra de cachalote preñada de gran tamaño aparece varada en la costa de Arinaga

El cetáceo será trasladado al complejo medioambiental de Juan Grande

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una hembra de cachalote preñada ha aparecido varada en la costa de Agüimes (Gran Canaria), en una zona rocosa de la playa del Muelle Viejo de difícil acceso y, con el trabajo de una decena de personas, ha sido trasladada hasta la costa.

Los viandantes que transitan por la zona costera desde primera hora alertaron de la presencia del cetáceo, que presentaba un fuerte golpe, aunque por ahora se desconocen más datos sobre las causas que provocaron su muerte.

En la movilización del animal han intervenido un barco de Capitanía Marítima y varios bomberos, quienes han necesitado de un enganche, cuerda y remolque para sacar al cetáceo de donde había quedado varado.

El barco, como ha informado a Efe la concejala de Playas del Ayuntamiento de Agüimes, Juani Martel, se ha acercado "lo máximo posible" a la costa para enganchar al cachalote y moverlo con ayuda de los bomberos hasta el puerto de Arinaga.

Normalmente, este trabajo se realiza con la grúa que dispone el Ayuntamiento, pero ha sido imposible usarla en este caso por la inaccesibilidad de la zona para los vehículos rodados.

El cetáceo será trasladado al complejo medioambiental de Juan Grande "tan pronto como sea posible", ha indicado la edil.

Tal y como ha recordado Martel, este es el primer cetáceo que aparece en esta zona en 2020, ya que el último fue encontrado hace unos años en la playa de Los Cuervitos, aunque de menor dimensión que el encontrado hoy. EFE

 

Enviar Comentario

X