12/12/2019 - 08:07

Las retenciones vuelven a la GC-1 y saturan de vehículos las vías de Telde

La circunvalación al casco urbano de la ciudad sufre atasco desde primera hora de la mañana al ser utilizada como vía alternativa para escapar del colapso en la autovía

Las retenciones vuelven a la GC-1 y saturan de vehículos las vías de Telde
Imagen de las colas en la circunvalación de Telde tomada hace unos minutos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La CG-1, en el tramo afectado y debido al corte al tráfico desde Jinamar hasta Hoya de La Plata, se ha vuelto abrir para vehículos ligeros desde las 06:30 horas.

 

Las retenciones, de nuevo, afectan a esta importante vía, así como a varias carreteras de Telde, entre ellas la circunvalación al casco urbano, saturada de tráfico desde primera hora de la mañana al ser utilizada por los conductores como vía alternativa para evitar el colapso de la GC-1 a la altura de Jinámar.

 

El Cabildo de Gran Canaria resalta nuevamente en sus canales oficiales que las guaguas y vehículos pesados deben acceder a la ciudad por la GC-3. De igual modo, en la medida de lo posible insta a los ciudadanos y conductores que eviten el paso por la GC-1 y escojan el transporte público. Recordamos que, de momento, sólo sigue abierto un solo carril a la altura del Tívoli (el izquierdo).

 

Este ha sido el mensaje en los canales oficiales de carreteras del Cabildo de Gran Canaria a primera hora de la mañana de este jueves, en torno a las 06.30 horas, cuando se ha procedido a la apertura de la CG-1 después de los primeros trabajos nocturnos y tras el cierre desde Jinámar hasta Hoya de La Plata.

 

A las 8.20 horas, el Servicio de Carreteras de la Institución insular daba cuenta de la situación del tráfico en la GC-1 en dirección Sur-Las Palmas de GC indicando que había retenciones desde Jinámar.

 

 

 

 

Comentarios

  • Pepe Santidad
    14/12/2019 - 09:19

    Sra. Georgina ya que es usted de Valsequillo vaya por San mateo le sera mas agradable la travesia y llegara antes... venga señores creo que podemos hacer un pequeño esfuerzo por la parte que nos toca, ya que el cabildo no lo hace.Compartir coche con los compañeros del trabajo, guaguas. Por mi parte ya hice el cambio me pego la pechada de Telde - Las palmas en bici y la vuelta en guagua. Saludos!!

    0
    1
  • Alejandro sanchez
    13/12/2019 - 10:31

    No hagan tantos dramas yo vivo en mogan y trabajo en el puerto y para mi es mas rentable ir a las palmas por el norte que por el sur es mas lejos pero tardo muchismo menos

    0
    0
  • JOSE A SUAREZ A
    13/12/2019 - 02:17

    Y NADIE DIMITE......SE LO Q DIGO...

    7
    0
  • Georgina stna
    12/12/2019 - 21:15

    Tantas desviaciones ..colapsadas,tecnicos y demas del gremio no advierten que el acceso a la pista desde jinamar direccion las palmas esta cerrado,hay que llegar hasta alli para saberlo,al final sale mas rentable coger la cola que se va recto a dar un rodeo inmenso,conductora desde valsequillo,hacia jinamar con cola llego y..ir x el lomo sabinal a gc3 con cola otra vez,tarde= k ayer yendo x pista

    1
    0
  • Rafael Hernández
    12/12/2019 - 14:57

    Esto se sabía y se veía venir, pero como de costumbre, hasta que pase lo irremediable no se actúa. Y nadie dimite.

    8
    0
  • Loli Ramírez
    12/12/2019 - 09:58

    Buenos días esto es una pasada hay colas por todos los lados . Pero otra cosa no hay lo importante que ya están trabajando para solucionar este problema cuanto antes por la seguridad de todos

    10
    3

Enviar Comentario

X