FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

10/12/2019 - 18:07

RTVE y RTVC prometen su plan más potente para el Carnaval capitalino

Al igual que ya sucediera en 2017, ambas cadenas públicas asumirán la cobertura de las carnestolendas

RTVE y RTVC prometen su plan más potente para el Carnaval capitalino

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Radio Televisión Española en Canarias y la Radio Televisión Canaria han asegurado este martes que desplegarán el plan de comunicación más potente de la historia para difundir el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020 tanto en las Islas, como a nivel nacional e internacional.

 

La cobertura de las fiestas más populares de la capital grancanaria, que se ambientarán en los cuentos, las leyendas y las fábulas y se desarrollarán entre el 7 de febrero y el 1 de marzo, correrá a cargo de las dos cadenas de televisión pública, tal y como ocurrió en 2017.

 

De acuerdo al convenio suscrito este martes con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Televisión Canaria retransmitirá la gala de la Reina y la gala Drag en directo para el archipiélago y a través de su plataforma de emisión online.

 

Del mismo modo, la cadena autonómica difundirá en directo a nivel autonómico, nacional e internacional la final del concurso de murgas, mientras que emitirá la gran cabalgata en directo a nivel regional e internacional a través den su página web.

 

En directo y en diferido se retransmitirán por RTVC la presentación de los candidatos del Carnaval, el pregón, la cabalgata infantil, la gala infatil y la gala de la Gran Dama, el concurso de maquillaje corporal y las comparsas infantiles.

 

También se ha acordado el seguimiento radiofónico diario a través de Canarias Radio la Autonómica y la retransmisión en directo en esa emisora de los actos más significativos.

 

Por su parte, La 2 de Televisión Española retransmitirá en directo la gala de la Reina y la gala Drag Queen para toda España y en el canal internacional y en su plataforma digital para el resto del mundo. También se hará un seguimiento a los actos de estas fiestas a través de Radio Nacional de España.

 

Para la concejala de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, es “una gran noticia” volver a contar con “dos cadenas enamoradas del Carnaval” y con una retransmisión “para los hogares canarios y también españoles y de todo el mundo”.

 

"Es un placer volver a trabajar como en 2017 y colaborar así en el esfuerzo colectivo de convertir las carnestolendas de la capital grancanaria en Fiesta de Interés Turístico Internacional", ha referido la edil.

 

El director de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez, ha manifestado que la firma de este convenio genera “gratitud y felicidad” y supone un "pacto de la sensatez” y una apuesta por “las mejores plataformas para divulgar el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria”.

 

A su juicio, el regreso de RTVE al Carnaval es “un éxito anticipado” ya que en 2017 30 millones de personas conectaron con la retransmisión de la cadena, una cifra “a la que hay que sumar las conexiones con el canal internacional", con una audiencia potencial de "450 millones de telespectadores”.

 

Álvarez ha recalcado que el hecho de que el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria “ocupe un ‘prime time’ nacional es una garantía de que RTVE cree en estas fiestas.

 

El administrador de RTVC, Francisco Moreno, ha agradecido esta apuesta por las televisiones públicas que “hace el camino más interesante” hacia la “promoción internacional que merece el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria”.

 

El Carnaval “moviliza a la sociedad y es un espacio de fomento de la creatividad y la innovación”, ha apuntado Moreno, quien ha añadido que, por ello, para la RTVC estará “dentro de todos los espectáculos”.

 

Lo que pase en el parque Santa Catalina “ocurrirá también en cada uno de los hogares a través de la televisión” para que “nadie se pierda ningún detalle”, algo a lo que la cadena “se entregará a fondo”, ha resaltado. EFE

 

Enviar Comentario

X