10/12/2019 - 13:31

La GC-1 se fisura a la altura del Tívoli

El Servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria ha procedido al cierre de un carril para acometer de inmediato los trabajos de reparación

La GC-1 se fisura a la altura del Tívoli
Fisuras en el firme de la GC-1, a la altura del Tivoli, en dirección hacia la capital (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- En la autovía GC-1, a la altura del Tívoli y en dirección hacia la capital, han reaparecido desperfectos en el asfalto a consecuencia de filtraciones.

 

El Cabildo de Gran Canaria procedido al cierre temporal del carril derecho de la GC-1 en la entrada a la capital, a la altura del Tivoli, debido a las roturas detectadas en el muro de contención situado bajo la autovía para no sobrecargarla con el tránsito de vehículos pesados y para poder acometer los trabajos de reparación con las máximas garantías de seguridad.

Los técnicos de conservación de las carreteras del Área Metropolitana de Las Palmas de Gran Canaria detectaron en enero de 2019 la aparición de grietas en forma de “media luna” acompañadas de un asentamiento en el carril derecho de ese tramo, por lo que la Consejería de Obras Públicas procedió en aquel momento a la reparación mediante el cajeado del carril derecho y parte del central con la colocación de una geomalla y el reasfaltado del tramo como medida provisional. 

Recientemente han reaparecido, nuevamente, fisuras en forma de media luna, en este caso de menor tamaño que las de enero de 2.019.  Además  se ha reproducido un blandón como consecuencia de un posible asentamiento de la plataforma en este tramo.

En los últimos días se ha sumado que el muro de mampostería que mantiene este tramo presenta deterioros, constatándose la existencia de roturas del muro en su parte inferior que es preciso reparar para garantizar la seguridad de la vía.

El personal de la Consejería de Obras Públicas encabezada por su titular, Miguel Ángel Rodríguez, evalúa la situación para determinar la solución técnica más idónea y proceder a su reparación, siempre procurando minimizar el impacto sobre la movilidad de las personas y mercancías, aunque con su seguridad como prioridad.

Los perfiles de Facebook y Twitter @CarreterasGC informarán de cualquier incidencia que se produzca y del desarrollo de los trabajos.

 

Comentarios

  • Rosa Crespo
    13/12/2019 - 13:38

    El señor Consejero de Transporte del Cabildo debe cesar en su cargo ya. Sabiendo que había grietas desde ENERO, a qué esperaba, a que ocurriera una desgracia?

    1
    0
  • Andres Santana
    11/12/2019 - 08:05

    Esto empezó HACE UN AÑO.. Pusieron un parche.. Y hasta que se rompa otra vez.. Es una auténtica vergüenza... Son enormes ineptos.. Ahora que la población pague las consecuencias.. Con gran perjuicio económico y social. No tuvieron todo el verano para arreglarlo??

    1
    0
  • Rog. Quevedo
    11/12/2019 - 08:03

    Es imposible crear conciencia en materia preventiva cuando son los propios dirigentes quienes no la cumplen. En una vía de más de 80 km/h las prendas de alta visibilidad han de ser de nivel 3 y no nivel 2 como lleva el consejero.

    0
    0
  • Ruben alpe
    10/12/2019 - 21:45

    Ya podrían arreglar la gc3 desde la salida de tafira hasta el radar q da pena, q tienen 1 esperar que pase un accidente por el estado del al faltado.

    1
    1
  • Fco Munguía López
    10/12/2019 - 15:28

    Y la GC 3, para cuando? Desde el inicio de la Planta Desaladora hacia arriba, está llena de badenes. Con unas señales de límite de velocidad 8O Km y de advertencia de badenes, todo arreglado. Cuando desde el inicio a la citada GC 3 el límite es de 100km. Eso contribuye a que se formen caravanas, y atasque a la GC 1, todavía más.

    51
    1

Enviar Comentario

X