07/12/2019 - 18:00

Madrid promociona con un Galdós de 19 años el centenario del cronista grancanario

El aniversario se celebra el próximo 4 de enero

Madrid promociona con un Galdós de 19 años el centenario del cronista grancanario
Retrato de Benito Pérez Galdós que pintó Joaquín Sorolla, en la casa del escritor en Las Palmas de Gran Canaria (Foto Efe / Ángel Medina G.)

TELDEACTUALIDAD

Madrid.- Galdós es Madrid es el lema con el que el Ayuntamiento de Madrid promocionará la programación cultural del año galdosiano, al que acompaña la imagen de un joven Benito Pérez Galdós de 19 años, la edad con la que este cronista llegó a la capital, que le han nombrado Hijo Adoptivo.

 

El próximo 4 de enero se cumplen cien años de quien fuese el mayor narrador de los usos y costumbres del Madrid del siglo XIX, donde llegó procedente de su Las Palmas de Gran Canaria natal, y ese día arranca la programación del Año Galdós con un acto inaugural en la estatua del escritor en el Parque del Retiro.

 

Con un joven Galdós para dar a conocer una imagen menos conocida del literato -que figuraba en los billetes de 1.000 pesetas- la capital quiere promocionar propuestas como paseos literarios guiados, ciclos de conferencias en la Real Academia de la Lengua y el Ateneo de Madrid, una carpa en la Feria del Libro, ruta de librerías o cine y conciertos. EFE

 

Enviar Comentario

X