FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

26/11/2019 - 18:21

Un gran espejo "reflejará al pueblo" en el escenario del Carnaval capitalino

El decorado tendrá elementos representativos de una docena de cuentos, como Hansel y Gretel, Blancanieves, El mago de Oz, Rapunzel o El jorobado de Notre Dame

Un gran espejo
El interiorista Sergio Macías presentó este martes el proyecto (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- Un espejo de 14 metros de alto "reflejará al pueblo" en los distintos eventos que se desarrollarán en el Carnaval 2020 de Las Palmas de Gran Canaria, que se desarrollará entre el 7 de febrero y el 1 de marzo y se ambientará en los cuentos.


El responsable de la escenografía de las fiestas más populares de la capital grancanaria, el interiorista Sergio Macías, ha explicado en la presentación de su proyecto, ganador del concurso convocado a petición del Ayuntamiento de la ciudad, que a lo largo de los 44 metros que lo conforman ha querido reflejar elementos representativos de una docena de cuentos, como Hansel y Gretel, Blancanieves, El mago de Oz, Rapunzel o El jorobado de Notre Dame.

 

El espejo central del escenario, inspirado en el de Blancanieves, será la puerta por la que saldrán a escena los candidatos de los distintos concursos de las fiestas y también tendrá un papel protagonista, ya que se transformará en una gran pantalla por la que aparecerán los personajes del Carnaval.


Este mítimo "espejito, espejito" hablará e interactuará con el público desde un escenario que, además de lucir lomos de libros dedicados a los personajes que han hecho "grande" este Carnaval, como el primer drag queen, Manolo García, Tomás Pérez o Sindo Saavedra, tal y como ha destacado la concejala Inmaculada Medina, estará coronado por un bosque de árboles de gran porte con los que Macías ha pretendido aludir a la masa vegetal que perdió este verano Gran Canaria por los grandes incendios que afectaron a la isla.


Con el color como protagonista, en este escenario de cuento no faltan ni un castillo ni una réplica de una parte de la catedral de Notre Dame, con un rosetón que asemeja al de la de Santa Ana, elementos que dan vida a un mural arquitectónico de ventanas y huecos de luces por los que intervendrán bailarines y figurantes en las distintas galas y concursos.


Entre los libros que figuran en esta escenografía también se encuentra un prólogo inquisitorial de 1574 que habla del primer baile de máscaras de Las Palmas de Gran Canaria del que se tiene constancia escrita.

 

Además de todos estos ingredientes, una manzana roja es el elemento estético que simula en esta cuidada escenografía el nacimiento del Carnaval de la capital grancanaria.


"Si caes en su hechizo, formarás parte de un cuento lleno de magia, anonimato y libertad", ha manifestado su diseñador.


Madera, corcho, hierro, policarbonato o pintura son los principales materiales que se emplearán, desde el próximo mes de diciembre, en el montaje del proyecto de Macías, que se coordinará con el director artístico de las fiestas, Israel Reyes. EFE

 

Comentarios

  • A. LEÓN
    26/11/2019 - 23:22

    La Semana Santa 2020 empieza el 5 de abril y acaba el día 12. La tradición manda que el Carnaval acabe 40 días (Cuaresma) antes del comienzo de la Semana Santa. Por ello,estoy completamente seguro que en Tenerife, Agüimes,... el Carnaval acabará antes del 24 de febrero. ¡DONDE HAY TRADICIÓN CARNAVALERA ! En TELDE se celebrarán en la última semana de marzo. ¿ Qué apostamos ?

    0
    0

Enviar Comentario

X