17/04/2019 - 12:07

Detenidos un sanitario y un chófer de ambulancia por abusos a pacientes

Los presuntos agresores, identificados como J.A.L.D. y A.J.P.G., de 63 y 55 año, efectuaron presuntamente tocamientos y otros actos vejatorios a enfermas de entre 43 y 85 años en Gran Canaria

Detenidos un sanitario y un chófer de ambulancia por abusos a pacientes
Sirenas de una ambulancia (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un sanitario y un chófer de ambulancia han sido detenidos acusados de abusar sexualmente de al menos cuatro pacientes aprovechando su indefensión, ha informado este miércoles la Guardia Civil.

Los presuntos agresores, identificados como J.A.L.D. y A.J.P.G., de 63 y 55 años y sin antecedentes delictivos en ambos casos, efectuaron presuntamente tocamientos y otros actos vejatorios a enfermas de entre 43 y 85 años en Gran Canaria, según se relata en un comunicado de su Comandancia de Las Palmas.

Y se subraya que el primero de ellos, profesional sanitario y principal acusado por los abusos, sustrajo además supuestamente 10 euros y un reloj a una de sus víctimas mientras fue dejada bajo su custodia, por lo que se le achaca también un delito de hurto.

Agentes del Puesto Principal de Guardia Civil del municipio de San Mateo llevaron a cabo la detención de ambos, a resultas de una investigación iniciada el 19 de marzo a raíz de la denuncia de una víctima que condujo a descubrir que había más casos anteriores similares.

Así, se localizó posteriormente a dos víctimas más de sus supuestos abusos, el primero de los cuales databa de abril de 2017, detalla la nota.

Las pesquisas desarrolladas, incluidas manifestaciones de víctimas y testigos y otras de diligencias, llevaron a los agentes a concluir que los dos hombres podrían haber llegado a aprovechar en cuatro ocasiones diferentes la situación de indefensión de las pacientes a las que trasladaban para realizarles tocamientos de tipo sexual y otros actos vejatorios, prosigue.

Especifica, en todo caso, que, "presuntamente, en los cuatro hechos delictivos intervino activamente el sanitario y en el primero de ellos el conductor supuestamente colaboró y encubrió el delito".

Y destaca, de todos modos, que, "los investigados llevaban nueve años trabajando habitualmente juntos, y solamente realizaban su labor con otros compañeros en periodos vacacionales". EFE

 

Comentarios

  • Yaiza
    19/04/2019 - 16:41

    Es increíble yo soy personal sanitario pero a nosotros donde yo trabajo nos hacen controles médicos nos vigilan en el trabajo pues eso es lo que tienen que hacer con ese personal de ambulancia se ve que hay un descontrol espero que tomen medidas y que controlen más a lo de las ambulancias .

    1
    0
  • Antigua
    18/04/2019 - 20:24

    Sali d kirofano y en ascensor vi como me subía la sábana al pecho,salía d la anestesia.un enfermero o celador no se. Jamás dejo solos a mi niños, jamás.

    0
    0
  • Mel
    18/04/2019 - 18:03

    Pero que le pasa a los tios de verdad dirigiendome à los enfermos mentales estos dos locos no se como los tenían trabajando y encima juntos bfff... Yo no entiendo estos casos estoy indignada y rabiosa al ver esta noticia y por culpa de estos dos mucha gente indefensa a sufrido. JUSTICIA!!!

    4
    0
  • Gilita
    18/04/2019 - 01:16

    Es indignante lo ocurrido. Por favor, den a conocer sus nombres y apellidos ademas de su foto. Y por supuesto, que su empresa los despida. Y q sean juzgados y asuman lo q les toque :prisión, indemnización.

    14
    3
  • Elo
    18/04/2019 - 00:21

    Puedo decir y lo digo ahora prq suso dicho falleció que yo tenía un paciente que me acosaba día si y día también y me calle por miedo a que la empreza me echara prq cm siempre el paciente tiene la razón si o si y tampoco debería de ser así.yo siempre trato a mis pacientes cn cariño

    9
    3
  • Elo
    18/04/2019 - 00:18

    Pos si una vergüenza que compañeros del mismo sector hagan estos.lo del acompañante no depende de nosotros quien lo decide es la mesa de trasporte y según lo que ponga el médico que mande la petición del paciente y también puedo decir que no todos somos iguales yo en 16 años nunca he tenido problema

    9
    0
  • Pino Suárez González
    17/04/2019 - 23:14

    Sí es la EMPRESA QUÉ ME IMAGINÓ....😬😕😬😱😰SÓLO LE HE DICHO A MÍ POBRE HERMANO QUÉ DE ESPALDA NI LOCO...!!! YA QUÉ CUALQUIER COSA VIENDO LO SUCEDIDO PUEDE PASAR.SINVERGÜENZAS!! EN QUÉ LUGAR DEJAN A SUS COMPAÑEROS??VAMOS ES QUÉ ES DE LOCOS SEÑORES ESTÁ BRUTALIDAD.ACOMPANANTES SOLICITÓEN CADA TRASLA

    7
    0
  • Pino Suárez González
    17/04/2019 - 23:08

    Leer está noticia al mediodía me llené de escalofríos e impotencia ..Còmo sé puede ser tan inhumano , cerdos, sin corazón ......y trabajando con PACIENTES INDEFENSOS/AS NO SÉ LO DESEO NI A SUS FAMILIARES!!! SAQUEN SUS NOMBRES Y EMPRESAS...ESAS CAMILLAS A VECES DÉ ROTAS Y ESPERAN QUÉ MANDEN UNA NUEVA

    5
    0
  • Que paguen
    17/04/2019 - 21:35

    Pues un problema gordo, por que como cunda el ejemplo, que el Señor nos coja confesaos, seria aconsejable que por lo menos todos los equipos de todos los sanitarios fueran mixtos, de mujeres y hombres, y así serian mas difícil estos actos tan deleznables.

    6
    1
  • TES
    17/04/2019 - 20:18

    Que triste es leer esto después de casi 20 años de trabajo, en mi profesión, en TODOS los trabajos hay de TODO pero escuchar ésto de personas que quizás tenga que recoger mañana es triste, no llevamos acompañante por lo por culera que sois y que hay descontrol eso si que da risas, no confundan... 😠

    3
    100
  • Tony
    17/04/2019 - 18:18

    No me extrañaría que se encuentren más haciendo lo mismo....lo que no denuncian las víctimas

    5
    3
  • Maria
    17/04/2019 - 18:07

    Es qué es inadmisible , personas sin escrúpulos. Por suerte los han detenido. Enhorabuena a los cuerpos de seguridad.

    6
    0
  • Marimi
    17/04/2019 - 17:49

    Lo que hay que oír,se te queda un mal cuerpo,con estas noticias, de verdad no puedes confiar en nadie, donde vamos a llegar 🤦🤷😢😢

    7
    0
  • Lulu
    17/04/2019 - 17:40

    Hay que hacer público el nombre y fotografía de estos nombre, apellido, DNI. El ciudadano tiene derecho a conocer la cara y nombre

    20
    1
  • Francisco Eduardo
    17/04/2019 - 17:15

    Espero que la empresa la cual en este caso no lleva culpa ninguna la verdad sea dicha eché a esos 2 energúmenos y sinvergüenzas a la calle porque es lo menos que se merecen esos personajes, y que la Ley les de con más severidad porque hoy por hoy es una vergüenza la Ley que tenemos este país 😒

    7
    0
  • Tere
    17/04/2019 - 16:21

    Lo que faltaba por oír ,ya no se puede fiar uno ni de las bragas que llevamos puesta ,que fuerte 😡😡

    6
    0
  • JULIÁN
    17/04/2019 - 15:25

    En la cárcel hay un código de conducta, no escrito, para los violadores, asesinos de niños/as,...

    7
    0
  • Delia
    17/04/2019 - 15:08

    Que vergüenza de profesionales. Poner nombres y apellidos y fotos para que sientan verguenza y lo sepa todo el mundo. Yo he usado las ambulancias y gracias a Dios los que han venido han sido muy educados y bastantes atentos. Por 2 garbanzos negros no vamos a estropear a todo el colectivo

    21
    4
  • Teldense
    17/04/2019 - 14:42

    PUES SI QUE DIGAN DONDE TRABAJABAN Y NOMBRES COMPLETOS.. NO HAY DERECHO QUE ABUSEN DE PERSONAS ASÍ. Y SI QUE PERMITAN IR UN ACOMPAÑANTE POR QUÉ LO VIVO EN MIS PROPIAS CARNES NO TODOS TRATAN BIEN A LOS ENFERMOS.. VAN COMO LOCOS CON LAS AMBULANCIAS COMO SI LLEVARAN DENTRO UN SACO CON ESCOMBROS

    11
    2
  • Loli
    17/04/2019 - 14:41

    Que vergüenza yano se puede uno fiar nide los de ambulancia . Fuerte ascoooo jente en fermas nada más vete a saber todo lo que an echo por hay estas jentes

    12
    1
  • Falta de empatia
    17/04/2019 - 14:33

    Y yo pregunto esos hombres no tienen madre, hijas, hermanas, compañera, ¿les gustaría que unos desalmados las manosearan?.

    4
    0
  • Lo que ahí que ver
    17/04/2019 - 13:45

    después llamas a una ambulancia y tarda 3 horas en venir. Así va Canarias.

    10
    6
  • Teldense
    17/04/2019 - 13:33

    A dónde vamos a llegar con los abusos. Deshumanización total, que vergüenza de sanitarios si esto es verdad. Pues que se permita un acompañante en la ambulancia, siempre se niegan a esto.

    26
    3
  • Vecina d telde
    17/04/2019 - 12:25

    Encima que él servicio d ambulancia esta mal...porque siempre ay descontrol y muchas veces los dejas horas y horas en espera....ahora abusan d los paciente.....manada d SINVERGÜENZAS....😠😠...deberían d poner fotos d sus cara....para que se le caiga la cara d vergüenza si es que la tienen....🤦🏻

    45
    2