15/04/2019 - 13:04

Un Juzgado de Telde investiga a un veterinario por falsear la caducidad de fármacos

Guardaba siete cajas de medicamentos con la fecha alterada

Un Juzgado de Telde investiga a un veterinario por falsear la caducidad de fármacos
Pastilla a un perro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un Juzgado de Telde investiga un presunto delito de falsedad documental contra un veterinario de la Isla, tras comprobar que guardaba en su negocio siete cajas de medicamentos en los que la fecha de caducidad había sido alterada, para añadirle tres años más.

 

Los hechos se descubrieron durante una inspección aleatoria realizada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) a un centro veterinario de Gran Canaria.

 

Los agentes encontraron en el registro siete cajas con un total de 457 comprimidos de un antibiótico que habían caducado en 2017, pero en los que se había colocado una pegatina que tapaba la fecha original y la sustituía por esta otra "20 12 20".

 

La Guardia Civil añade que el Seprona contrastó además con el fabricante que ese lote caducaba en 2017, no en 2020.

 

Además los agentes intervinieron bajo la caja registradora del negocio -situada en el mostrador de atención al público- un dispositivo de etiquetar con adhesivos de iguales características a los que estaban en las cajas de los medicamentos caducados. EFE

 

Comentarios

  • Nickolp
    16/04/2019 - 11:27

    Llevo luchando contra este centro más de un año por una mala praxis a mi mascota la cual ha muerto, me cobraron por una operación que no hicieron correctamente y encima luego me querían cobrar más. La escuela de veterinarios tampoco ha hecho mucho al respecto.

    2
    0
  • Delia
    15/04/2019 - 21:53

    Nombre y apellidos del veterinario y donde está para que nos enteremos.

    7
    1
  • Paco el mulo
    15/04/2019 - 21:09

    ¿Es tóxico un medicamento cuando llega a la fecha de caducidad ? Me aclaran que no. Disminuyen los efectos pero no hay riesgos. OTRA COSA es la falsedad documental.

    1
    2
  • Mario M. M.
    15/04/2019 - 18:25

    En marzo, la Policía Nacional detuvo a un técnico informático que robaba información privada de clientes de los móviles y tablets, jamás supimos el nombre del comercio donde trabajaba el técnico. Y ahora es un veterinario que tampoco sabemos donde trabaja. La Ciudadanía está desprotegida.

    41
    1
  • Otro mas
    15/04/2019 - 16:00

    No lo entiendo. Cuando es morbo publican imágenes de Perros muertos.... y mil cosas más. Pero cuando tienen que dar el nombre de un sitio para prevención no lo dicen?. Es una opinión claro está ... pero te hacen pensar que algunas cosas dan mas publicidad que otras. Nota de redacción: Lo publicado responde a una nota de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas en la que no se dan detalles del establecimiento. Gracias por su comentario.

    39
    1
  • José Luis López
    15/04/2019 - 14:42

    Con los altos porcentajes de beneficios que cargas a estos productos y aún hacen estas guarradas. Y ya puestos, le meten tres años más. La avaricia rompe el saco.

    5
    0
  • Cabreado
    15/04/2019 - 13:45

    Que digan el. Nombre del veterinario y también donde está su consulta a ver si la gente aprende a ganarse la vida honradamente |no haciendo este tipo de cosas.......

    56
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X