13/04/2019 - 16:20

El Jardín Canario renueva este domingo su programación de actividades infantiles

El recinto acoge la representación de la obra musical de Cancionero Isleño 'El Jardín de Tami'

El Jardín Canario renueva este domingo su programación de actividades infantiles
La obra se representará en dos sesiones, a las 12.00 y a las 13.00 horas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Jardín Botánico Viera y Clavijo refuerza sus actividades infantiles gratuitas a partir de este domingo con una programación estable del espectáculo El Jardín de Tami, una obra musical con marionetas a cargo de Cancionero Isleño que enseña a los más pequeños la importancia de la biodiversidad de Gran Canaria y la necesidad de conservarla que se repetirá todos los meses en distintas fechas a lo largo de todo el año.

Así, además de este domingo 14 de abril, el Jardín Canario contará con esta propuesta de actividades divulgativas y de entretenimiento infantil  los días 19 y 22 de mayo, el 5 y el 9 de junio y el 15 y el 22 de diciembre. En noviembre, mes de la ciencia, la oferta se duplica con actuaciones los días 14, 15, 17 y 24, respectivamente. 

El Jardín de Tami, que se representa siempre en dos sesiones, a las 12.00 y a las 13.00 horas, en la zona del Tagoror, es parte del amplio proyecto de divulgación del Jardín denominado El Jardín del Conocimiento, que consiste en transmitir mensajes de educación ambiental y divulgación científica a toda la ciudadanía mediante todos los canales y soportes posibles. En este caso, se trata de vídeos, canciones y las marionetas encabezadas por Tami, la mascota del Jardín, personificación del drago endémico de Gran Canaria (Dracaena tamaranae). 

El espectáculo forma parte del proyecto El Herbario Musical que ya prepara su segunda entrega con más de diez nuevas canciones que se suman a las diez que ya existen sobre especies tan emblemáticas de Gran Canaria como el cardón, el verode, el drago, el bicacarero, o el cedro canario, entre otras. 

La presentación de las plantas canarias viene siempre acompañada de los amigos de Tami, personajes que representan especies animales de Canarias como el lagarto gigante de Gran Canaria o el pinzón azul.

‘El Herbario Musical’ está desarrollado por encargo del Cabildo por parte de Cancionero Isleño, un colectivo especializado en la divulgación de mensajes medioambientales a los más pequeños que colabora asiduamente con la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias y que también es autor de la canción de Tami, encargada por el Jardín Canario y estrenada con motivo de las semanas de la ciencia el pasado año.

El Jardín Botánico Viera y Clavijo es una institución del Cabildo de Gran Canaria asociada al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que realiza una labor triple para la sociedad grancanaria, como es la investigación botánica, la conservación de especies y semillas y la divulgación del tesoro natural tanto de la isla de Gran Canaria como de la Macaronesia, único en el mundo.

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X