Valsequillo prepara la  3ª edición de 'La Caca de la Vaca'

El concurso se celebrará este domingo 31 de marzo

Valsequillo prepara la  3ª edición de 'La Caca de la Vaca'
La vaca Mariposa será la encargada de defecar en el campo de fútbol (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Valsequillo.- Este domingo, 31 de marzo, Valsequillo va a vivir una jornada muy especial con la celebración ya de la 3ª edición de La Caca de la Vaca VSK, un evento cuyo principal objetivo es  solidario, ya que la mayor parte de la recaudación se destinará a nueve asociaciones, Asenecan, Tú no vas a poder conmigo, Ya Era Hora, Aftec, Asociación de Personas con Sordera de Gran Canaria, Funcasor, Felices con Narices, Diabetes 0 y la Fundación Alejandro da Silva contra la Leucemia.

 

Cerca de 100 familias participan este año en la distribución de las 15.000 parcelas -cada una supone un donativo de dos euros- en las que se dividirá el campo de fútbol de Valsequillo, muy lejos ya de las 5.000 que se hicieron hace apenas dos años en su primera edición. En esta ocasión, Iván Torres, vocalista de Efecto Pasillo, es el padrino de La Caca de la Vaca VSK, que además contará con el respaldo de una de las murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Las Traviesas.

 

Por tercer año consecutivo la protagonista del gran día será Mariposa, que se encargará de defecar en algún punto del campo de fútbol para que el propietario de dicha parcela se lleve los 2.500 euros del premio principal. La incógnita será saber cuánto tardará este año la vaca, de seis años, en hacer sus necesidades. 

 

En la primera edición, el 26 de marzo de 2017, se hizo de rogar ya que tardó más de una hora, con muchos paseos sobre el terreno de juego, en defecar sobre la parcela 3.298, la de José Miguel Vega, que además estaba presente en el campo y se llevó una gran alegría sobre la marcha. 

 

Sin embargo, en la segunda cita, el 14 de abril del pasado año, Mariposa tenía que estar más necesitada porque apenas pasaron 11 minutos desde que su dueña, Loli Hernández, la soltó hasta que defecó en la parcela 12.846. En esta ocasión la afortunada, Sheila Monzón, no estaba presente, pero sí le fue comunicado que habia ganado los 2.500 euros del premio de inmediato ya que era alumna de la Asociación de Sordos de Gran Canaria, entidad que colaboró con el evento y que además vendió varios talonarios entre sus alumnos y personas sordas.

 

Paralelamente al acto principal se celebrarán una serie de sorteos entre las personas que se encuentren en el campo de fútbol y hayan adquirido parcelas, además de una serie de actividades en las que los más pequeños no pararán de divertirse.

 

El 31 de marzo se espera en Valsequillo bastante movimiento, como ya ocurriera en las dos ediciones anteriores.

 

“Nosotros confiamos en que, al margen de que no es necesario acercarse porque nosotros nos pondremos en contacto con el ganador, ese día mucha gente asista al campo de fútbol porque vamos a tener distintas actividades durante la mañana, como un taller de maquillaje o distintos sorteos, y desde las 10.00 hasta las 14.00 queremos que la gente se pueda divertir como ya ha ocurrido en las dos ediciones anteriores”, señala Cathaysa Martel, portavoz de la Asociación La Caca de la Vaca VSK.

 

Enviar Comentario

X