Miles de teldenses disfrutan en la capital del gran coso carnavalero de 'Una noche en Río'

La carroza de Amanda Bus se lleva el primer premio del desfile con Al ritmo de una noche en Río

Miles de teldenses disfrutan en la capital del gran coso carnavalero de 'Una noche en Río'
Grupo de comparsas en la gran cabalgata del Carnaval capitalino (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Gran Cabalgata del Carnaval de Una noche en Río ha reunido a unas 200.000 personas en las calles de Las Palmas de Gran Canaria, en uno de los actos más multitudinarios de las fiestas. El desfile de 101 carrozas (y otras 11 de los patrocinadores) partió del Castillo de La Luz a la hora prevista, las 17.00 horas: los primeros vehículos comenzaron a llegar al Parque San Telmo en torno a las 20.30 horas.

 

Y sobre las 23.00 horas, tras el paso de todas las carrozas por el paso del Parque Santa Catalina y sus gradas, el jurado ya pudo emitir el veredicto del concurso.

 

El primer premio fue para  la Carroza de Amanda Bus, de Gerardo Lucas Mateo, con la propuesta Al ritmo de una noche en Río. El segundo premio recayó en la Carroza Anunciadora, de Alexis Cabrera Suárez, con Air Río con la carroza. Y el tercer premio se lo llevó la carroza Space 10.0, de Borja Bolaños Pérez.

 

En torno a las 22.00 horas ya habían salido todas las carrozas del punto de partida, y los servicios municipales de Policía Local y Limpieza comenzaron a proceder con la reapertura de vías y el trabajo de recogida.

 

Con la Gran Cabalgata el Carnaval de Una noche en Río cierra su penúltimo acto. El Entierro de la Sardina saldrá este domingo 10 de marzo desde la Calle León y Castillo (a la altura del CN Metropole) a las 19.00 horas. Durante el recorrido se representará Timanfaya, el sueño de Manrique, un espectáculo de teatro de calle que, junto con la sardina, rendirá homenaje al escultor lanzaroteño coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

 

La quema de la Sardina será, como es habitual, en Las Canteras, para poner fin al Carnaval 2019.

 

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X