07/03/2019 - 17:41

La gran cabalgata del Carnaval saldrá de La Isleta con 112 carrozas

El desfile arrancará a las 17.00 horas desde el Castillo de La Luz

La gran cabalgata del Carnaval saldrá de La Isleta con 112 carrozas
Imagen de archivo de una cabalgata del Carnaval capitalino (Foto Sabrina Ceballos)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La gran cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria del próximo sábado 9 de marzo contará con 112 carrozas en su nuevo recorrido, que regresa al barrio de La Isleta con una ruta que recupera su trayecto original de norte a sur desde El Sebadal hacia la calle Juan Rejón.

 

La comitiva que acompañará a las carrozas de Una Noche en Río estará formada por las murgas, las comparsas, las batucadas y los grupos de disfraces, encargados de abrir un desfile de color y ritmo.

 

La Reina del Carnaval capitalino, Erika Echuaka, encabezará el elenco de participantes, junto a sus cuatro damas de honor, la Gran Dama, Luisa Lozano, y el Drag Queen 2019, Drag Chuchi (Pedro Bethencourt) además de los cuatro finalistas de la gala del pasado lunes, Drag Noa, Quirón, Vulcano y Múlciber.

 

La gran cabalgata contará entre los grupos participantes con la Batucada Caribe creado escuela, Rumblemanía, Piratas del Caribe, Retumba-Ya, Samba isleña, Tío Blas, Percunama y Leansi, así como la animación de capoeira by Ipanema, y las comparsas Kisamba, Lianceiros, Nuevo Estilo, Chiramay, Yoruba, Cubatao, Bahía Tropical.

 

También formarán parte de la comitiva las murgas Los nietos de Kika, Los Serenquenquenes, Los nietos de Sary Mánchez, Los Legañosos, Los Trapasones, Los Twitty's, Las Despistadas, Los Chancletas, Los Chacho Tú, Las Lady's Chancletas, Las Crazy Trotas, Las Traviesas, Las Tramposas, Los Chismosos, Los Melindrosos, Las Kikirinietas, Las Declaradas, Las Golisnionas, Las Fisgonas, Las Simpatikonas, Las Suspiritas, Los Mosqueados y los grupos de disfraces. EFE

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X