05/03/2019 - 11:18

El historiador David Crespo quiere liderar la lista de Cs al Cabildo de Gran Canaria

Se presenta a las primarias con seis ejes fundamentales: liderar para unir, ética de la responsabilidad, eficiencia, proyectos, cultura y personas

El historiador David Crespo quiere liderar la lista de Cs al Cabildo de Gran Canaria
David Crespo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El historiador, profesor e investigador David Crespo Martínez (Las Palmas de Gran Canaria, 1974) se presentará a las primarias de Ciudadanos para la candidatura a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria. La votación será este próximo viernes telemáticamente.

 

Crespo Martínez es licenciado en Historia por la ULPGC y diplomado en Teología por la Universidad de Comillas de Madrid (ICADE). Su vida profesional la ha dedicado a la investigación y a la docencia de la Historia de Canarias, sobre la que realizó también el Bienio Doctoral en Historia del Atlántico en la ULPGC.

 

Además de su ocupación investigadora y docente, en la que aún prepara su tesis doctoral, se ha dedicado al mundo de la comunicación con la creación y desarrollo del periódico generalista digital 'Crónica de Canarias', cuya línea editorial es coincidente con los valores fundamentales que subyacen al ideario de su partido.

 

“Los que me conocen saben de mi compromiso con las ideas que fundamentan el proyecto de Ciudadanos, tanto desde la militancia activa en el partido como en el activismo cívico que paralela y consecuentemente ha ido desarrollando”, afirma David Crespo.

 

Ha pertenecido a la junta directiva de Ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, en la que durante algunos meses desempeñó la vocalía de Programas de esta agrupación. Con respecto al activismo cívico, ha sido fundador y presidente de Sociedad Civil Canaria (SCCan), organización hermanada con Societat Civil Catalana, cuyo compromiso se resume en la defensa de los valores de una España unida, democrática y constitucional.

 

“En defensa de esos valores hemos desarrollado una intensa labor de carácter cultural, económico y social con la esperanza de alumbrar en la sociedad canaria y española una nueva conciencia y una nueva relación con el ejercicio de los poderes públicos, basada en el pensamiento crítico, la regeneración institucional y la participación ciudadana”, añade Crespo.

 

Como acto de cierre de campaña celebrará el miércoles un encuentro con la militancia del partido para que ésta le exponga sus anhelos y expectativas para el proyecto de Ciudadanos en estos próximos cuatro años. En el acto participarán figuras relevantes de la sociedad civil grancanaria y tendrá lugar en el Gabinete Literario de Las Palmas de 17 a 19 horas.

 

Debido a su actividad política, dejará su actual responsabilidad en SCCan, “de lo que doy cumplida comunicación a la presidencia”, actualmente ostentada por el exfiscal general del Estado, Eligio Hernández Gutiérrez.

 

Los seis ejes fundamentales, en torno a los cuales girará el proyecto que para el Cabildo de Gran Canaria ha diseñado su equipo en Ciudadanos, son: liderar para unir una Gran Canaria vanguardista, ética de la responsabilidad y regeneración democrática, eficiencia, proyectos transversales, cultura y personas.

 

 

Comentarios

  • Francisco Jones
    05/03/2019 - 23:24

    Muy bien ,gente preparada,sin rastas y con el pelo limpio,espero con ilusión un gran cambio en la política de este país ,espero que no la jo..dan con chanchullos que ya hemos tenido bastantes hasta ahora.

    1
    0

Enviar Comentario

X