04/03/2019 - 16:01

Cáritas habilita un nuevo centro de acogida en Las Palmas

Las instalaciones acogerán a un máximo de 20 personas sin hogar

Cáritas habilita un nuevo centro de acogida en Las Palmas
Imagen del centro (Foto TA)

 

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Cáritas Diocesana de Canarias ha habilitado un nuevo centro de baja exigencia en su sede de Escaleritas, un espacio en el que hasta veinte personas sin hogar tendrán la posibilidad de pernoctar.

 

"En este espacio veinte personas podrán pasar la noche y recibir las atenciones que se merecen", ha destacado el concejal de Cohesión Social de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, quien ha asegurado que con estas medidas se pretende "introducir y adaptar a estas personas a la sociedad, para que continúen su desarrollo y abandonen la calle".

 

El nuevo centro de baja exigencia de Cáritas, situado en la Avenida de Escaleritas, "ofrecerá alojamiento a veinte personas, 14 hombres y 6 mujeres, que estén en una extrema situación de gravedad y no puedan acceder a otros recursos de acogida municipales", ha explicado la secretaria general de Cáritas Diocesana de Canarias, Caya Suárez.

 

El colectivo de personas sin hogar en Las Palmas de Gran Canaria está formado "mayormente por hombres pero en los últimos años ha habido un repunte en el número de mujeres, por tanto que se ha considerado que debía haber un número significativo de plazas para mujeres en relación al cómputo global", ha añadido Suárez, destacando la "triple situación de vulnerabilidad" de las mujeres que viven en la calle.

 

Cáritas ha puesto en marcha este espacio en el que veinte personas sin recursos podrán pernoctar gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento capitalino que busca aumentar las plazas nocturnas disponibles, dado que se habían detectado carencias en el municipio.

 

"Muchos ciudadanos de otras islas y otras localidades ven Las Palmas de Gran Canaria como un municipio en el que se les puede atender", ha señalado el concejal, destacando que la cifra de personas sin hogar que residen en la ciudad varía todos los meses y depende de varios factores, como la climatología.

 

Se espera que el nuevo centro de Cáritas abra sus puertas a principios del próximo mes de mayo.

 

Ortega ha recordado que al inicio del mandato las plazas para personas sin hogar en Las Palmas de Gran Canaria eran 120, mientras que en la actualidad, a punto de finalizar, la cifra alcanzará las 181, gracias a este nuevo centro, a los pisos tutelados y a la Fábrica de Hielo. EFE

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X