27/02/2019 - 14:24

La central de Jinámar supera los límites de partículas en suspensión

Según el colectivo Ecologistas en Acción se rebasó el umbral de PM10

La central de Jinámar supera los límites de partículas en suspensión
Imagen de archivo de la central eléctrica de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los límites de partículas en suspensión PM10 se superaron ayer en las estaciones de Jinámar (Las Palmas de Gran Canaria) y Tío Pino (Santa Cruz de Tenerife), informó este miércoles la organización Ecologistas en Acción.

 

Fuentes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas dijeron a Efe que esta situación se debe a la calima y añadieron que el proceso de polvo del desierto que se inició la semana pasada es extraordinario.

 

También indicaron que la calima ha llegado al Reino Unido, donde por primera vez desde que hay registros se han superado en Inglaterra los 20 grados centígrados de temperatura en invierno.

 

En el caso de la Las Palmas de Gran Canaria la organización ecologista indica en un comunicado que las partículas en suspensión PM2,5 están por encima de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud en Mercado Central.

 

Y en el de Santa Cruz de Tenerife señala que el límite diario de partículas PM10 está en 50 microgramos por metro cúbico y se han registrado 56 microgramos por metro cúbico.

 

Una micra es una parte entre un millón de metro y las partículas de menos de diez micras (PM10) son las que penetran en el organismo por las vías aéreas, mientras que las que tienen un tamaño de 2,5 micras llegan al pulmón y entran en el riego sanguíneo y se les achacan afecciones cardíacas (PM2.5). EFE

 

Comentarios

  • Usuaria
    27/02/2019 - 20:17

    Pero porque nadie hace mención de que hay dos cimeneas,una se calló, que no tienen tirador. Todo Telde hasta llegar a la cumbre, esta con una nube blanquecina, miren ustedes si no hay partículas!!!. Para cuando tiene UNELCO, prevista su reparación??

    0
    0
  • Noldor
    27/02/2019 - 18:43

    Calima provocado por experimentos Alienígenas, Chemtrails Fumigándonos y por si fuera poco UNELCO con sus micropartículas directas al torrente sanguíneo...

    13
    0
  • Mercadotecnia
    27/02/2019 - 17:17

    Todos tenemos algo enchufado a la red. La noticia de las renovables es que el otro día cubrió el 33% de la demanda energética de Canarias ese es el camino. No seamos hipócritas los vehículos del futuro no serán eléctricos ya que se especulara con los minerales al igual que el petróleo.

    0
    0
  • Nispero
    27/02/2019 - 15:06

    Pero Eso ha sido de siempre, todo el mundo lo sabe

    3
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X