19/02/2019 - 20:08

Los extrahoteleros también se oponen al espigón del Faro de Maspalomas

La AEAT muestra su rechazo "tajante" al proyecto

Los extrahoteleros también se oponen al espigón del Faro de Maspalomas
Tom Smulders, presidente de la AEAT (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos (AEAT), Tom Smulders, ha rechazado "tajantemente" el proyecto de prolongación del espigón en el Faro de Maspalomas.

 

En esta negativa "fulminante", como ha asegurado en un comunicado de la FEHT coinciden "los 11 directivos de la Junta", por considerar el proyecto "totalmente innecesario e incoherente".

 

Desde la patronal, ha explicado, "se hace todo lo posible por fomentar un destino ecológico y cauto en la gestión medioambiental", sobre todo en lo relativo "a la protección de las corrientes marinas y la reconstrucción del ecosistema dunar de Maspalomas" dentro del proyecto "MasDunas".

 

Por lo tanto, "este proyecto no cabe en un modelo de turismo sostenible", ha indicado el representante de los extrahoteleros.

 

Según ha valorado la Junta de la AEAT, socios de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), existe "un puerto deportivo muy cerca, en Pasito Blanco", por lo que no consideran que "un monumento emblemático como el Faro de Maspalomas deba ser lugar de "parada de guaguas para excursiones turísticas" y mucho menos "para actividad recreativa como motos acuáticas, con las molestias que conllevan".

 

Para Smulders, la principal preocupación "es el medio ambiente y la protección del ecosistema", por lo que desde la asociación se han declarado "en contra de todas las líneas que puedan interferir con el proyecto MasDunas" de reconstrucción del parque natural de las Dunas, promovido por el Cabildo de Gran Canaria.

 

El proyecto de prolongación del espigón del Faro de Maspalomas, a cargo de la empresa Dismare Inmobiliario y diseñado por el ingeniero de caminos, canales y puertos Ángel Cols, propone una ampliación de 210 metros de la plataforma, con una superficie total de 4.886 metros cuadrados, con un perímetro de 505 metros, para crear un servicio de embarque y desembarque de usuarios de barcos turísticos.

 

El proyecto, publicado en el BOE, cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros y ha sido rechazado por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de sus representantes. EFE

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X