19/02/2019 - 18:37

La Isleta tendrá este verano un nuevo parque urbano de 4.100 metros cuadrados

El espacio contará con huerto urbano, almacén, invernadero, área verde, zona para perros y una pequeña plaza

La Isleta tendrá este verano un nuevo parque urbano de 4.100 metros cuadrados
El proyecto cuenta con un presupuesto de 348.000 euros (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El barrio de La Isleta de la capital grancanaria contará este verano con un nuevo parque urbano de 4.100 metros cuadrados cuya construcción ha adjudicado el Ayuntamiento por 348.000 euros a Hermanos García Álamo S.L.

 

El espacio público que ocupará este nuevo equipamiento se sitúa entre la calle Don Quijote de la Mancha, junto a la urbanización Nueva Isleta y el CEIP Galicia, ha informado la corporación en un comunicado.

 

Además de huerto urbano de 16 parcelas, el nuevo parque incluirá otras dependencias como un aseo, un almacén, un invernadero, un área verde, un parque para perros, recorridos peatonales accesibles para personas con movilidad reducida y una pequeña plaza con graderíos en dos niveles para que los residentes puedan reunirse y realizar actividades.

 

El edil de Urbanismo, Javier Doreste, ha destacado que "la construcción de este nuevo espacio libre permitirá a los residentes disfrutar de un lugar de ocio y disfrute y de un pulmón verde en un barrio como La Isleta, que carece de parques y zonas verdes".

 

El concejal de Participación Ciudadana, Sergio Millares, ha resaltado que este proyecto es el resultado de un proceso participativo iniciado con los residentes de La Isleta y la comunidad educativa del colegio Galicia, que demandaban un espacio verde donde poder reunirse, pasear a sus mascotas o cultivar alimentos en los huertos urbanos.

 

Las obras del nuevo parque urbano de La Isleta comenzarán previsiblemente el próximo mes y el período de ejecución del proyecto es de cinco meses, detalla la nota. EFE

 

Enviar Comentario

X