18/02/2019 - 15:16

El tramo de la Metroguagua de Blas Cabrera Felipe estará finalizado en mayo

Las obras avanzan dentro del plazo previsto

El tramo de la Metroguagua de Blas Cabrera Felipe estará finalizado en mayo
El concejal José Eduardo Ramírez, este lunes de visita por las obras de la Metroguagua (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El tramo de dos kilómetros del carril de la Metroguagua de Las Palmas de Gran Canaria que unirá Hoya de la Plata con Villa de Zarauz por Blas Cabrera Felipe estará previsiblemente terminado en el mes de mayo.

 

Tras un problema con la primera empresa encargada de las obras, el concejal de Movilidad José Eduardo Ramírez, ha asegurado que "si todo marcha según lo previsto estará finalizado en mayo", ya que la nueva adjudicataria está trabajando más rápido de lo previsto".

 

Este tramo contará con dos carriles con ida y vuelta para el vehículo privado y otros dos con ida y vuelta para el transporte público inicialmente y la Metroguagua posteriormente, además de un carril bici, zona verde y aceras de dos metros.

 

La obra, adjudicada por tres millones de euros, supone "una transformación radical para esta calle del cono sur", que "actualmente es incómoda para transitar y para pasear, y que va a ser todo lo contrario", con un diseño de "bulevar con un mirador al mar desde esta zona que será punto atractor de visitas", ha apuntado el edil.

 

El primer tramo de la vía "está ya en la fase del relleno" enmarcado en el plan de la Metroguagua que "no solo está en el centro, también en el cono sur y en los barrios durante décadas olvidados por las corporaciones", ha recordado.

 

El tramo cuenta con dos kilómetros y abarca desde Hoya de la Plata, donde "estará el pulmón de la Metroguagua con la cochera y una parada", recorre el paseo de Blas Cabrera Felipe donde habrá otra parada y termina en la bajada de Zarauz que conecta con los hospitales.

 

Por su parte, ha detallado, "el carril bici conectará desde este punto con San José, para bajar Eufemiano Jurado, Reyes Católicos, y conectar con Francisco Gurié y León y Castillo o con Primero de Mayo en su bifurcación".

 

Además, ha indicado Ramírez, "se instalará un ascensor en la zona de Zárate que conecte el barrio con la plataforma", de manera que los residentes puedan acceder "a la Metroguagua y a través de ella al resto de la ciudad".

 

Como ha indicado Ramírez, "hace meses había aquí un muro que separaba los barrios del cono sur con el mar y eso es algo que vamos a ganar", con "más espacio para las aceras, un nuevo carril bici que va a conectar el cono sur con el resto de la red de Las Palmas de Gran Canaria" y, por lo tanto, "con una transformación de primer nivel".

 

La Metroguagua es, para el concejal, "un proyecto importantísimo en movilidad, revolucionario y que va a cambiar los hábitos de los ciudadanos", por lo que "era una apuesta inteligente aprovechar los recursos para transformar también la ciudad y hacerla más amable, más limpia, con nuevo mobiliario urbano y espacios verdes". EFE

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X