18/02/2019 - 11:26

Detienen a 16 familiares de presos en una operación antidrogas en Juan Grande

Los arrestados habían solicitado visitas íntimas con la intención de introducir sustancias estupefacientes en el centro penitenciario

Detienen a 16 familiares de presos en una operación antidrogas en Juan Grande
Imagen de una de las detenciones (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Un total de dicesiséis personas, cinco hombres y a once mujeres, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de delitos contra la salud pública en el centro penitenciario Las Palmas II (Juan Grande). Todos los arrestados habían solicitado visitas íntimas a familiares recluidos en esta cárcel grancanaria con la intención de facilitarles sustancias estupefacientes.

 

La Policía Nacional, en coordinación con el Grupo de Control y Seguimiento del centro penitenciario Las Palmas II, se encarga de la revisión de todos aquellos familiares que desean realizar visitas íntimas a los reclusos del citado centro.

 

Así, en esta intervención bautizada como Operación Vis, se incautaron en los cacheos de seguridad practicados a 197 visitantes a lo largo del último año un total de 770 gramos de hachís, 45 gramos de heroína, 4 gramos de cocaína y 108 pastillas psicotrópicas, apuntan desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

 

Instruidos los correspondientes atestados policiales, fueron remitidos a la autoridad judicial competente. La intervención corrió a cargo de agentes de la Comisaría de Maspalomas, apuntan las fuentes policiales.

 

Enviar Comentario

X