La comparsa Lianceiros, de Jinámar, hace doblete en el Carnaval capitalino

La agrupación infantil del barrio teldense gana el primer premio de Interpretación y de Vestuario

La comparsa Lianceiros, de Jinámar, hace doblete en el Carnaval capitalino
Momento de la actuación de la comparsa infantil teldense (Foto Francisco Javier Santana)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Telde volvió a brillar esta noche en el concurso de agrupaciones infantiles del Carnaval Una Noche en Río de la capital grancanaria que se celebró en el escenario del Parque de Santa Catalina. 

 

La comparsa jinámera Lianceiros Júnior, que actuó en cuarto lugar, hizo doblete al gana el primer premio de Interpretación con el espectáulo Recuérdame y el de Vestuario con la fantasía Con ritmo, sabor y mucho color Lianceiros llegó, uy que chuchi.

 

La otra comparsa teldense, Los Diamantes, del núcleo de Las Remudas, se quedó este año sin premio, si bien su puesta en escena fue muy aplaudida por el público. En la edición de 2018 de las carnestolendas de la capital grancanario se alzó con el primer premio de Interpretación y el tercero de Vestuario.

 

También intervino la comparsa Cubato, igualmente del Valle de Jinámar, que tampoco logró premio alguno.

 

El espectáculo Recuérdame, dirigido por el coreógrafo Samuel Rodríguez González se hizo con el favor del jurado de interpretación, mientras que el vestuario de José Julio Armas titulado Con ritmo, sabor y mucho color, Lianceiros llegó, ¡Uy, qué chuchi! sumó la máxima puntuación del jurado de vestuario.

 

Así, dos jurados independientes coincidieron en otorgar ambos premios a un mismo grupo, lo mismo que sucedió a la hora de fallar el segundo premio de interpretación y el de vestuario, que fueron a parar a la comparsa Yoruba, y el tercero de cada categoría, galardones que recayeron en el grupo Chiramay.

 

El Carnaval dedicado a la fiesta carioca se estrenó con fuerza ante un parque de Santa Catalina lleno hasta la bandera. Con cuatro conexiones en directo con tres informativos nacionales y una que llevó los detalles del concurso a los hogares del Archipiélago, el certamen, que además, fue retransmitido en directo a través de las redes sociales de Televisión Canaria, se convirtió en un excelente embajador del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El estreno del escenario de Carlos Santos dedicado a Una noche en Río se convirtió en un auténtico sambódromo que brilló acompañado del color y el ritmo de la cantera del Carnaval.


La periodista de Televisión Canaria Fátima Plata fue la encargada de dar paso a los integrantes de los seis grupos participantes: Cubatao, Diamantes, Brisa de Volcán, Lianceiros, Chiramay y Yoruba que, una vez superadas las 22.00 horas cedían el testigo a las actuaciones que dieron tiempo al jurado para el recuento de votaciones.

 

Las primeras en animar el tiempo de espera del fallo fueron las alumnas de Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez, tras ellas tocó el turno del Ballet de Silvia Barrera, y por último, antes de conocerse los premios y cerrar con el himno de la fiesta, el recinto del Carnaval de la capital grancanaria se abrió a los integrantes de la comparsa Tropicana, unos invitados que llegaron desde Candelaria, Tenerife, y que se llevaron el calor del aplauso del público grancanario.

 

El concurso podrá verse en diferido a través de Televisión Canaria a partir de las 10:00 horas de este domingo, día 17.

 

Reportaje gráfico I

Reportaje gráfico II

 

Comentarios

  • Vecina
    18/02/2019 - 00:06

    Cubatao acabada jjjj más quisiera algunas frustradas. Que no cojan premio no significa acabada. Están ay y no por eso se van a bajar del escenario. Esas niñas lo valen se divierten y hacen lo que les gusta y ay están te puede gustar o no pero ay están y me parece despreciable una persona que hable.

    1
    0
  • Vecino
    17/02/2019 - 22:02

    Cubatao está acabada hace años que se enteren hay muchas comparsas mejores en Telde

    1
    0
  • Vecino
    17/02/2019 - 20:34

    Cabe recordar que la comparsa los diamantes no percibe ninguna subvencion del municipio al k reside que es telde y las demas comparsas si ya que todas estan empadronadas en las palmas mas merito tiene los diamantes con el expectaculo que anoche dio en el parque sin subvencion muchas felicidades

    4
    2
  • Jinamar
    17/02/2019 - 17:08

    Haver q ensallen en las palmaa no significa q no sea de jinamar pk toda esa niñas son de jinamar y si cubatao no cojio premio no significa nada estubo mejor lianceiros q ellas

    0
    0
  • Lasi
    17/02/2019 - 08:04

    Lenceiros es de jinamar pero pertenece a las palmas y en jinamar hay otra comparsa que si pertenece a Telde cubatao

    6
    55
  • Maria
    17/02/2019 - 00:24

    Felicidades a lianceiro de corazón, pero una pregunta no pusieron ni una foto de cubatao que no se les olvide que también es comparsa y pionera de las seis que concursaron y merece también una foto en el periódico y más que nada porque esas niñas lo dieron todo y pusieron el alma en ese escenario.

    11
    48

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X