14/02/2019 - 18:03

Las Palmas quiere que la carretera del Guiniguada sea municipal

El Ayuntamiento estudia la construcción de un gran aparcamiento público a la altura de Pambaso

Las Palmas quiere que la carretera del Guiniguada sea municipal
Recreación del proyecto planteado para el Guiniguada con un carril de bajada, zonas peatonales y ciclistas, y dos carriles de subida (Foto Canarias7)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria solicitará al Cabildo insular que la carretera del Guiniguada, aproximadamente desde la altura de Centro de Internamiento de Extranjeros de Barranco Seco hasta el mercado de Vegueta, sea de titularidad municipal para convertirla en calle.

 

De momento, los coches siguen aparcando en los arcenes de la carretera, tanto en la subida como la bajada del barranco de Guiniguada, "una irregularidad permitida desde hace décadas", ha reconocido el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez.

 

Como el volumen de tráfico de la vía no es el de antaño, el Consistorio capitalino reclamará la municipalización y la gestión de la infraestructura viaria para reconvertida en una calle más de la ciudad. Dado que esa zona es utilizada por los trabajadores del barrio histórico de Vegueta y por los de la zona comercial abierta de Triana, entre otros, el Ayuntamiento estudia la construcción de un gran aparcamiento público a la altura de Pambaso, que supondrá una importante bolsa de equipamiento para el barrio y donde se podrá aparcar todo el día por 2,5 euros.

 

"Hay que proponer alternativas y no se trata de prohibir el aparcamiento ni de ir contra la gente a base de multas", ha destacado Ramírez, quien también ha adelantado que las obras de la Metroguagua permitirán que se incrementen las plazas que tiene el aparcamiento de Sagulpa en el mercado de Vegueta.

 

Sobre la ordenanza municipal del aparcamiento en zona azul, Ramírez ha dicho que entrará en funcionamiento el próximo 1 de marzo y que los vehículos eléctricos tendrán que sacar sus tickets, pero al escribir la matrícula saldrá a pagar cero euros.

 

El edil del área ha resaltado que esta medida pretende fomentar el uso del coche eléctrico, al igual que puede ya circular en determinados carriles de solo taxi y guaguas de la ciudad.

 

José Eduardo Ramírez también ha dicho que los técnicos de movilidad estudiarán la posibilidad de extender algunas de las ventajas de los vehículos de cero emisiones a aquellos que son propulsados por gas GLP, que también disfrutan del distintivo ecológico de la Dirección General de Tráfico.

 

Enviar Comentario

X