11/02/2019 - 14:18

La rehabilitación de 24 viviendas en el barrio de Quevedo de Teror estará culminada en abril

El Cabildo de Gran Canaria financia con 166.000 euros el arreglo de las fachadas y cubiertas de tres edificios

La rehabilitación de 24 viviendas en el barrio de Quevedo de Teror estará culminada en abril
Minerva Alonso y Gonzalo Rosario comprobaron este lunes el avance de los trabajos, ejecutados ya en un 30 % (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- La rehabilitación de 24 viviendas de promoción pública en el barrio de Quevedo de Teror estará culminada en abril ya que las obras avanzan a buen ritmo, con la ejecución de un 30 por ciento de los trabajos para arreglar las fachadas y las cubiertas de tres edificios de más de medio siglo de antigüedad con una inversión de 166.000 euros del Cabildo de Gran Canaria.  

La consejera de Vivienda del Cabildo, la teldense Minerva Alonso; el primer teniente de alcalde de Teror, Gonzalo Rosario; y el concejal de Infraestructuras, Juan Gregorio Trujillo; comprobaron este lunes el avance de las obras que comenzaron en enero y que están siendo coordinadas por el Ayuntamiento tras un convenio firmado entre la Corporación local y el Consorcio de Vivienda de Gran Canaria.  

El arreglo de los edificios consiste en el tratamiento y pintura de las fachadas, la impermeabilización de las cubiertas y arreglo de bajantes y bidones. Con esta obra se evitarán filtraciones y humedades en las viviendas para mejorar su habitabilidad, una demanda de los vecinos y del Consistorio, destacó Alonso.

Por su parte, Rosario agradeció el apoyo del Cabildo de Gran Canaria para poder llevar a cabo esta actuación que beneficiará a los residentes y también cambiará la cara al entorno. 

De momento, ya han sido realizados los trabajos de lijado del frente de las fachadas y serán reparadas las fisuras para posteriormente realizar una imprimación y el pintado mediante pinturas acrílicas. Además, será colocado un zócalo en la parte baja de los edificios. Por su parte, en la cubierta serán también instalados tendederos cubiertos y un nuevo pavimento.

Alonso recordó que el Consorcio de Vivienda de Gran Canaria está desarrollando un plan de rehabilitación del parque público de vivienda con una inversión de 12 millones de euros que permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad de la ciudadanía.

 

Enviar Comentario

X