10/02/2019 - 12:23

Rescatan a tres senderistas extranjeros con hipotermia en el sector cumbrero de la Caldera de los Marteles

Los afectados han sido evacuados a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín

Rescatan a tres senderistas extranjeros con hipotermia en el sector cumbrero de la Caldera de los Marteles
Helicóptero del GES (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El helicóptero del GES ha rescatado este domingo a tres senderistas extranjeros con hipotermia moderada entre el barranco de Guayadeque y la caldera de Los Marteles, en el municipio grancanario de Ingenio, donde pasaron la noche al raso tras perderse en la tarde noche de ayer sábado.

 

El rescate ha tenido lugar a las 08.39 horas, según ha informado el 112 en un comunicado.

 

Los afectados han sido evacuados a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

 

Los tres senderistas se habían extraviado en una zona situada entre el barranco de Guayadeque y la caldera de Los Marteles en la tarde noche de ayer sábado.

 

Una vez que el 1-1-2 activó a los recursos de emergencia para que se desplazaran a la zona, fueron efectivos de Protección Civil los que localizaron a los senderistas y solicitaron la intervención de los bomberos del Consorcio porque el grupo se encontraba en una zona bastante escarpada y de difícil acceso por tierra.

 

Policía Local y Guardia Civil también se desplazaron a la zona para colaborar en el incidente.

 

Bomberos y Protección Civil iluminaron la zona durante la noche para tener ubicados a los senderistas, que recibieron indicaciones desde el centro coordinador tanto de tipo sanitario como para que mantuvieran su posición y poder ser rescatados a primera hora.

 

Durante la madrugada Protección Civil y miembros de la Policía Local intentaron subir por otro sendero, pero no les fue posible llegar hasta los senderistas, por lo que se retiraron y se quedaron en el lugar dos bomberos iluminando la zona.

 

A primera hora de esta mañana, el helicóptero del GES se desplazó a la zona y pudo efectuar el rescate de los senderistas que fueron trasladados a la helisuperficie del centro hospitalario, donde ingresaron para su observación. EFE

 

Comentarios

  • Yeray
    11/02/2019 - 12:07

    David, es que el tema, como han dicho, si a ti te rescatan del mar o de la montaña, te cobran el rescate. Yo no estoy a favor de esta normativa, ya que creo que nadie le cobra a los políticos sus continuas meteduras de pata... Pero si existe la normativa, pues los turistas que paguen como nosotros.

    1
    0
  • Asg
    10/02/2019 - 21:42

    A esos que no quieren que les cobren, por si no lo saben, el gobierno de Canarias aplica unas tasa por rescates de este tipo, en este caso por imprudencia y falta de planificación de la actividad, que a los canarios si se les cobra. A los extranjeros NO. No me lo invento, lo pueden consultar http:

    8
    0
  • David
    10/02/2019 - 20:57

    Que le cobren? Si fuese a un familiar suyo a ver si dice lo mismo. Y no es que los defienda. Por otro lado decir que fue en guayadeque y no en la caldera de los marteles

    1
    5
  • Que jartita estoy
    10/02/2019 - 14:59

    Que le cobren por el rescate, qué seguro que si es gente de la tierra nos cobran.

    12
    7
  • Canariasunasolasera
    10/02/2019 - 13:31

    La "facturita" del acompañamiento, iluminación y rescate con helitaxi incluido a los guiris y sus respectivos consulados, por si alguno se olvido la cartera o le faltan recursos.

    18
    15

Enviar Comentario

X