07/02/2019 - 18:51

El Muelle Deportivo cierra sus restaurantes para recuperar la actividad náutica

La Autoridad Portuaria quiere que los cinco locales de la calle Joaquín Blanco Torrent estén dedicados al sector

El Muelle Deportivo cierra sus restaurantes para recuperar la actividad náutica

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- El consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado este jueves la convocatoria de un concurso para cinco locales del Muelle Deportivo que, hasta ahora, funcionaban como restaurantes o estaban cerrados, para que sean de actividad plenamente náutica.

Como ha informado el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, estos usos de los establecimientos obedecen a la revisión de la gestión del Muelle Deportivo con una nueva hoja de ruta que busca "impulsar el espacio como centro de actividad náutica y deportiva".

El objetivo es que los cinco locales de la calle Joaquín Blanco Torrent tengan "usos vinculados a la náutica", como la reparación, la venta de productos y servicios diversos que, ha desvelado, es "una demanda de las empresas, profesionales y aficionados del sector".

Además, Cardona ha asegurado que "en los últimos meses ha habido dificultades económicas en estos negocios y una inestabilidad para sacar adelante la actividad de restauración", por lo que una vez vencidas las concesiones se ha apostado por un cambio de uso en estos locales.

Ha informado que esto solo afecta a los cinco establecimientos más cercanos al Club Marítimo Varadero y que seguirá habiendo restaurantes en ese espacio, para el que el consejo ha decidido que pasen a "un uso náutico aprovechando la coincidencia de más demanda y el problema de solvencia de la actividad actual, incluso para el pago de las tasas de la Autoridad Portuaria".

El objetivo es "reforzar la actividad náutica que es la naturaleza de este espacio" y que "es algo que necesita el Muelle Deportivo para ser más competitivo".

En este sentido y ante la posibilidad de que sea un primer paso para la eliminación de la restauración en esta calle, Cardona ha insistido en que "se irá viendo la evolución "con actividades y servicios consolidados, porque no hay que remover la actividad que sí funciona".

Sin embargo, se ha mostrado decidido a que "esta etapa la gestión del Muelle Deportivo necesita un giro de carácter náutico y no de tipo terciario", porque, ha insistido, "hay muchos restaurantes en la ciudad, pero no tanto locales náuticos, y lo lógico es que estén cerca de los barcos y hay que darle preferencia".

El Muelle Deportivo "tiene condición y vocación náutica, en perjuicio de otros usos que se pueden dar en otras partes de la ciudad".

 

Enviar Comentario

X