Gran Canaria incrementa la ayuda humanitaria para los campamentos de Tinduf

La Plataforma Canaria de Solidaridad lanza un llamamiento para el envío de productos de primera necesidad

Gran Canaria incrementa la ayuda humanitaria para los campamentos de Tinduf
El consejero Carmelo Ramírez, este jueves tras la reunión con la Plataforma (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- El Cabildo de Gran Canaria aumentará sus envíos de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados de Tinduf a petición de la Plataforma Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, según ha anunciado este jueves.

En un comunicado, el consejero de Solidaridad Internacional de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, explica que esa ha sido una de las decisiones tomadas en una reunión con representantes de esa plataforma.

Así, se ha acordado hacer "un nuevo envío de gofio para suplir las carencias nutricionales" de la población de Tinduf, a las que el Cabildo prevé que habrá suministrado unas 2.500 toneladas de alimentos entre 2018 y 2019 sumando esa iniciativa, detalla la nota.

Y añade que el propósito de la corporación es "implicar a las administraciones canarias y al Estado para aumentar el envío de productos de primera necesidad y resolver las carencias que sufre la población" refugiada en la referida zona.

Al respecto, se expone que Ramírez ha anunciado que planean "remitir una propuesta de compromiso con la causa saharaui a todos los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones locales y autonómicas", pidiendo que lo incluyan en sus programas. 

Además, se señala que el consejero ha aludido a la "responsabilidad que tiene el Gobierno de España en resolver este conflicto, ya que aún sigue teniendo el estatus de potencia administradora del territorio", según ha argumentado.

 

Enviar Comentario

X