07/02/2019 - 13:19

Morales: "Un sector del PSOE quiere marcarle la pauta a su secretario general"

El presidente del Cabildo confirma que la comisión de seguimiento del pacto insular entre NC y el PSOE se va a reunir para tratar el asunto de Amurga y otros "proyectos de futuro"

Morales:
El presidente del Cabildo, Antonio Morales, y el vicepresidente Ángel Víctor Torres (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha opinado este jueves que lo ocurrido en torno al expediente de la compra de terrenos de Amurga evidencia, entre otras cuestiones, que "hay un sector del PSOE que quiere marcarle la pauta a su secretario general".

El líder de los socialistas canarios y vicepresidente del Cabildo, Ángel Víctor Torres, ha defendido la legalidad de esa operación, sin ocultar que le hubiera gustado conocer antes que entre los propietarios de esos suelos figuraba la esposa del presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez.

Sin embargo, el secretario general del PSOE en Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha respaldado la petición de dimisión del consejero de Hacienda, Pedro Justo, y ha advertido a NC de que no pueden pedir a los consejeros socialistas "votar y callar".

Morales ha confirmado que la comisión de seguimiento del pacto insular entre NC y el PSOE se va a reunir para tratar este asunto, pero también otros relacionados con "proyectos de futuro".

El presidente del Cabildo ha alegado que los dos partidos se reúnen casi cada semana para examinar cómo discurre la gestión del Cabildo que comparten desde el inicio de la legislatura.

Esta vez, ha añadido, la comisión de seguimiento no solo se convoca por el expediente de Amurga, sino "a raíz de ese hecho y también de otros como los presupuestos generales del Estado y temas de actualidad que pueden generar dudas entre las organizaciones políticas y que se pueden trasladar a la sociedad".

"En la reunión se tratarán temas del Cabildo, del Gobierno y se abordará el tema de Amurga, por su actualidad", ha añadido.

Morales sostiene que la polémica abierta por la decisión del Cabildo de Gran Canaria de comprar suelo rústico en el macizo de Amurga a una serie de propietarios entre los que figuran familiares de Román Rodríguez está "contaminada desde fuera".

"Hay un sector del PSOE que está intentando marcarle las pautas al secretario general del partido", ha señalado el dirigente nacionalista, en referencia al líder los socialistas canarios y vicepresidente del Cabildo, Ángel Víctor Torres.

Morales sostiene que "hay miembros del PSOE" que se suman a la campaña abierta, a su juicio, contra su equipo de gobierno "presionando y tratando de dictar las acciones del secretario general", a pesar de que este "ha afirmado en varias ocasiones que no tiene ninguna duda sobre el procedimiento ni el proyecto" de compraventa de terrenos en las cumbres de Gran Canaria.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria admite que es relevante conocer que entre los propietarios de los suelos adquiridos "aparece la familia de un miembro significado que forma parte del grupo de gobierno", pero también recalca que "se ha confirmado" que se trata "de un procedimiento limpio y transparente donde no hay problema".

"Todo es ruido para sembrar dudas", ha añadido Morales, quien cree que existen sectores que tratan de obstaculizar que "este gobierno progresista siga manteniendo el modelo que quiere para esta isla". EFE

 

Comentarios

  • Socialista de Telde.
    07/02/2019 - 16:35

    El problema que tiene el Secretario General de los socialistas canarios Ángel Víctor Torres, es que tiene compañeros que quieren pactar con la derecha de ATI-CC, ahora cuando puede tener la posibilidad de ser presidente del Gobierno de Canarias, si se conforma un gobierno de progreso.

    15
    0
  • Juan Arroyo
    07/02/2019 - 14:14

    Ya saldrán los SOCIOLISTOS DE SIEMPRE, a plegarse lo que digan los sectarios y por eso asi les va al PSOE de Canarias. Ponganse en su sitio y esos que han vivido de cuento muchos años vayanse ya.

    1
    0
  • Juan
    07/02/2019 - 14:12

    Estos no cambian. a meterse en los asuntos internos de los demas, pero no digas nada de ellos porque ya te critican y tratan de deslegitimarte. Mejor hubiera quedadocerrando la boquita

    0
    0

Enviar Comentario

X