06/02/2019 - 18:03

Telde, en la lluvia de mensajes en el Cabildo contra la violencia machista

La fachada de la Casa Palacio reúne los mensajes recogidos en los 21 municipio grancanarios durante la campaña del 25N

Telde, en la lluvia de mensajes en el Cabildo contra la violencia machista
El presidente del Cabildo y la consejera de Igualdad visita la lluvia de mensajes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Cabildo de Gran Canaria expone en su fachada una “lluvia” de mensajes contra la violencia machista y en favor de la igualdad entre hombres y mujeres aportados por vecinos de los 21 municipios, que fueron recogidos durante la campaña del 25 de noviembre por la oficina itinerante que recorrió la isla inaugurada hoy por el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

La consejera de Igualdad, María Nebot, explicó que en noviembre, bajo el lema Igual que tú. Soy libre por derecho, el Cabildo puso en marcha una oficina itinerante con el doble objetivo de acercar a la población de los distintos municipios que componen la isla de Gran Canaria los servicios de atención a víctimas de violencia de género así como promover la implicación de la ciudadanía en la lucha contra la violencia de género

La furgoneta de la Consejería de Igualdad recorrió la isla informando de los servicios públicos existentes en Gran Canaria para asesorar y atender a mujeres que sufren violencia machista. En el desarrollo de esta actividad se recopilaron las opiniones de la ciudadanía, que se exhiben hasta el 13 de febrero en la sede de la calle Bravo Murillo.

La oficina itinerante estuvo activa entre el 6 y el 30 de noviembre, instalándose en un total de 25 localizaciones de los 21 municipios grancanarios. Las dos dinamizadoras de la actividad atendieron a más de 1.200 personas, y recopilaron más de 500 mensajes de rechazo a la violencia machista.

María Nebot mostró su satisfacción por la alta participación y llamó la atención sobre la variedad de perfiles que se acercaron a la oficina itinerante reclamando información. Insistió también en la importancia de la participación de toda la sociedad en la promoción de la igualdad como único antídoto que hace retroceder el sexismo y el uso de la violencia en la resolución de conflictos. La violencia contra las mujeres, afirmó, “no es solo un problema de las mujeres, sino de toda la sociedad".
 

 

Enviar Comentario

X