27/01/2019 - 20:20

Animundo suma un 28 % más de visitantes, con 6.236 personas y 664 perros

En esta edición se ha repetido el éxito de una de las actividades principales, las pasarelas de adopción, que han logrado que más de 40 perros del Albergue Insular de Animales encuentren un nuevo hogar

Animundo suma un 28 % más de visitantes, con 6.236 personas y 664 perros
La II Ferial del Animal de Compañía de Gran Canaria se celebró este fin de semana en Infecar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La II Feria del Animal de Compañía de Gran Canaria, Animundo, ha reunido este fin de semana a 6.236 visitantes este fin de semana, un 28 % más que en su edición anterior, además de 664 perros, un 75 % más.

 

En esta edición se ha repetido el éxito de una de las actividades principales, las pasarelas de adopción, que han logrado que más de 40 perros del Albergue Insular de Animales encuentren un nuevo hogar en 8 pases programados, consolidando esta iniciativa como una de las más participativas del evento.

 

Todo ello en una convocatoria en que la feria ha crecido en actividades y en programación, así como en superficie de exposición, hasta llegar a 5.900 metros cuadrados.

 

En la dos jornadas de Animundo se han celebrado un total de 15 ponencias a cargo de profesionales veterinarios, sanitarios y personal especializado, educadores, miembros de unidades caninas de los cuerpos de seguridad y salvamento, y representantes de protectoras y asociaciones, entre otros.

 

También se celebraron cuatro exhibiciones de agilidad canina y adiestramiento profesional, una muestra de razas autóctonas canarias, y cuatro talleres interactivos y participativos entre profesionales de la educación y técnicos de conducta animal, con una actividad específica de auto evaluación sobre perros y terapias.

 

Para el público infantil, en la Institución Ferial de Canarias, escenario de la cita, se han programado seis talleres, con actividades como manualidades, cuidado y aseo de mascotas o pintacaras, a los que se sumaron otras opciones de entretenimiento como una yincana infantil sobre concienciación, cantajuegos y dibujos.EFE

 

Enviar Comentario

X