15/01/2019 - 16:43

Armas solicita operar en el muelle de Agaete

El Gobierno regional sigue defendiendo la ampliación de la infraestructura mientras que Podemos aboga por que la naviera comparta el espacio con Fred Olsen

Armas solicita operar en el muelle de Agaete
Imagen de archivo de uno de los buques que conforman la flota de Armas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Santa Cruz de Tenerife (Efe).- Naviera Armas ha pedido operar en el muelle de Agaete, en Gran Canaria, ha informado este martes el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez.

 

El teldense Pablo Rodríguez ha comparecido en el pleno del Parlamento para hablar, a instancias de Podemos, de la finalización del plazo dictaminado por la Unión Europea para el inicio de la obras de ampliación del muelle de Agaete.

 

El consejero ha afirmado hoy que la ampliación del muelle de Agaete, cuya obra estará finalizada antes de 2023, tiene "un recorrido muy importante".

 

Ha recordado que la proposición no de ley de Podemos para paralizar la obra decayó, al tiempo que ha acusado a Podemos de "sesgar parte de los datos".

 

El diputado de Podemos Francisco Déniz ha lamentado que el Gobierno siga empeñado en "destrozar nuestra tierra sin demanda social" y de "estar empeñados en favorecer la libertad de competencia", a pesar de que Fred Olsen solo opere al 23% de su capacidad.

 

Déniz ha recordado que la Unión Europea aconsejó al Gobierno canario que Naviera Armas y Fred Olsen compartieran la línea de atraque, al tiempo que ha defendido que los fondos FEDER tienen que ser reorientados y dedicados a otras carencias que tiene Canarias.

 

Enviar Comentario

X