04/01/2019 - 15:04

Valsequillo se prepara para vivir una mágica víspera de Reyes

A partir de las 10.30 se celebrarán actividades infantiles

Valsequillo se prepara para vivir una mágica víspera de Reyes
Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán las llaves de Valsequillo a mediodía (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Valsequillo.- Este sábado, 5 de enero, los niños y niñas de Valsequillo vivirán una intensa y mágica víspera de Reyes Magos. Desde las 10.30 de la mañana se celebrarán actividades infantiles con castillos hinchables, talleres y la actuación del payaso Zapito.

 

Estos actos servirán también de previa a uno de los momentos más emotivos y relevantes de la víspera de Reyes: la entrega por parte del Ayuntamiento de Valsequillo de la llave mágica de municipio a sus Majestades de Oriente.

 

Las actividades infantiles se trasladarán desde las 17.00 a Tenteniguada, en donde también habrá una merienda familiar. A las 19.30 habrá una actuación del mago Aníbal, con el espectáculo El viaje de D. Garabato. Estos actos serán la antesala de la Cabalgata de los Reyes Magos por las calles de Tenteniguada, en la que los menores que aún lo deseen podrán entregar a Melchor, Gaspar o Baltasar sus cartas con los deseos para el día siguiente. La jornada festiva concluirá con un brindis y más actividades lúdicas.

 

Caravana Real

La víspera de Reyes Magos en Valsequillo incluirá también la formación de una gran Caravana Real, que saldrá a las 18.00 horas desde el barrio de La Barrera, parando en Luis Verdes, el casco, Las Vegas y, finalmente, en Tenteniguada. Los niños de entre 3 y 11 años podrán participar en la misma inscribiéndose en el mail lacacadelavacavsk@hotmail.com o enviando un mensaje por WhatsApp al 663.32.48.20.

 

Los actos de la víspera de Reyes están organizado por el Ayuntamiento de Valsequillo en colaboración con la Asociación Empresarial Tajinaste Azul, la Asociación Cultural de Tenteniguada, la Asociación Caca de la Vaca y la Asociación de Amigos de Tenteniguada.

 

Enviar Comentario

X