04/01/2019 - 15:11

A licitación la rehabilitación de más de 500 viviendas en Tres Palmas

La inversión alcanza los 496.078 euros

A licitación la rehabilitación de más de 500 viviendas en Tres Palmas
Se arreglarán las fachadas de diez bloques en la calle Concejal Andrés Alvarado Janina (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a licitación la rehabilitación de 508 viviendas y el centro cívico en el barrio de Tres Palmas, mediante una inversión de 496.078 euros.

 

La actuación que llevará a cabo el consistorio gracias a un convenio de colaboración firmado con el Cabildo de Gran Canaria y que está financiado por ambas instituciones, rehabilitará las fachadas e impermeabilizará las azoteas de diez bloques de casas situadas en la calle Concejal Andrés Alvarado Janina, así como el centro cívico del barrio de Tres Palmas.

 

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, afirma en un comunicado que "gracias a esta actuación en colaboración con el Cabildo se cumple una antigua reclamación de los vecinos de Tres Palmas, quienes llevan años reclamando una solución al importante deterioro que presentan sus hogares por humedades y el paso del tiempo".

 

"Mejorar las condiciones de vida de las familias que residen en los barrios del municipio es una de las prioridades que se ha fijado Urbanismo en este mandato y, además de Tres Palmas, se ha culminado la rehabilitación de 700 viviendas en Escaleritas, se construyen 179 nuevas casas en Tamaraceite y se arreglará otras 600 viviendas en la Vega de San José", subraya Doreste.

 

El nuevo proyecto de rehabilitación incluye también la mejora de los muros verticales y horizontales dañados aplicando un mortero especial que hará más resistente los paramentos, el relleno de fisuras y grietas y la colocación de una malla para evitar nuevas aperturas, así como los trabajos de pintura de las zonas restauradas.

 

Los edificios que requieren reformas presentan defectos propios del paso del tiempo, como humedades en azoteas, zonas comunes y revestimientos desprendidos por filtraciones de agua al romperse tuberías, que en su momento ya fueron reparadas.

 

Además, la actuación incluye la impermeabilización de las cubiertas deficientes y la eliminación de las humedades del centro cívico del barrio.

 

El Ayuntamiento capitalino calcula que las obras podrían estar acabadas antes de que finalice 2019, ya que el período de ejecución del proyecto es de diez meses.

 

Dentro de los proyectos de rehabilitación de viviendas en el municipio, la administración municipal también solicitó a la institución insular una actuación en 450 viviendas en el barrio de El Lasso, una obra que ya se está ejecutando, concluye la nota.

 

Enviar Comentario

X