03/01/2019 - 13:55

Los Reyes Magos llegarán a la Base Naval y habrá cortes de tráfico en la zona

Los tres remolcadores que transportarán a Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán en El Arsenal capitalino al mediodía

Los Reyes Magos llegarán a la Base Naval y habrá cortes de tráfico en la zona
Imagen de archivo de la llegada de los Reyes Magos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La llegada de los Reyes Magos desde Oriente a Las Palmas de Gran Canaria se realizará este año en la Base Naval, una visita que obligará a reordenar el tráfico y organizar cortes en varias vías de esa zona de la ciudad.

Los tres remolcadores que transportarán a Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán en El Arsenal capitalino al mediodía y, para esa recepción, la corporación municipal ha organizado una fiesta de bienvenida que arrancará a las 11.00 horas con el espectáculo "Magia y poesía", del maestro de ceremonias Roberto Herrera, además de diversas actividades infantiles.

El despliegue especial y las restricciones a la circulación en la zona estará operativo entre las 10.00 y 13.30 horas, con el corte del paso al vehículo particular de los carriles desde Torre Las Palmas (salida de Julio Luengo) hasta el desvío hacia el Real Club Náutico de Gran Canaria. Estos carriles en la zona de la playa de Las Alcaravaneras estarán operativos solo para guaguas y taxis.

Además se establecerá un corte total en el trenzado de la avenida Marítima a Mesa y López, así como desde esa avenida hacia la Base Naval en sentido sur, por el que los vehículos procedentes de La Isleta o el puerto no podrán acceder a la calle Simón Bolívar, Montevideo y León y Castillo, que estará cerrada a la altura del aparcamiento Saba.

Los coches que circulen por Néstor de la Torre deberán seguir un trazado de giro a la derecha en Presidente Alvear, ya que este acceso a León y Castillo estará destinado solo a Guaguas Municipales.

Los vehículos particulares que quieran acceder a la zona serán desviados a los estacionamientos más cercanos, como el situado junto al Muelle Santa Catalina o El Rincón.

Por su parte, los visitantes que accedan a la zona andando pueden hacerlo por la calle Simón Bolívar (Parque Blanco) hasta la Base Naval, en un recorrido en el que el Ayuntamiento dispondrá de actividades infantiles de dinamización.

A las 13.30 horas se dispondrá el trazado de regreso una vez desembarcados los Reyes Magos, que serán escoltados en su recorrido desde la Base Naval a la Casa Galicia. Por este motivo, habrá cierres momentáneos de tráfico en la rotonda del Centro Comercial el Muelle, Luis Morote, Eduardo Benot y Sagasta.

Tras el paso de sus majestades se volverán a abrir todas las vías con normalidad.

Para este operativo especial el Consistorio dispondrá de 52 agentes en el turno de mañana de la Policía Local y 25 voluntarios de Protección Civil.

Como ha indicado la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, "los diez cortes de tráfico persiguen la seguridad de los visitantes", por lo que ha solicitado a la ciudadanía "el uso del transporte público durante la mañana del 5 de enero" con el fin de "evitar atascos y hacer más fácil el trasiego" en la capital.

Además, la edil ha indicado que "todos los menores de 12 años tendrán el servicio gratuito de Guaguas Municipales" desde las 08.00 a medianoche.

Por su parte, el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, ha invitado a la ciudadanía a "dejar el vehículo privado en casa".

Ha informado asimismo del trazado y refuerzo del transporte público, "con paradas de referencia como Manuel Becerra para línea 1 y línea 12, calle Galicia para las líneas 2, 17, 22, 25, y 81, y la puesta en marcha de una parada provisional entre Plaza de España y Galicia en la bajada de Mesa y López para la 21, 24, 26, 33, 44, 45, y 47, así como una parada especial en la plaza de la Constitución en el Obelisco para las líneas 2, 22, 17, 25, y 81 y en el Guiniguada para la 9, 11, 82 y 84".

Además se verá ampliado el horario de la línea 17 y se establecerán guaguas lanzadera de forma específica para este evento de El Rincón a la Base Naval de 09.30 horas a 11.00 horas y a partir de las 13.00 para el regreso con un operativo especial en la parada 58, situada en Presidente Alvear 17, ampliando frecuencias con guaguas cada 20 minutos. EFE

 

Enviar Comentario

X