02/01/2019 - 15:45

La capital acomete la segunda fase del Corredor Verde de Tamaraceite

Se construirán plataformas a diferentes alturas, escaleras y rampas para mejorar la movilidad de la zona

La capital acomete la segunda fase del Corredor Verde de Tamaraceite
Recreación de cómo quedará el corredor (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado hoy con los trabajos de la segunda fase del proyecto del Corredor Verde de Tamaraceite, con unas obras que comprenden el tramo entre el parque Luis García Correa y la calle Virgilio.

 

El proyecto, adjudicado a la empresa Acciona Construcción por un importe de 1,1 millones de euros, acondicionará una superficie de 5.000 metros cuadrados del espacio libre entre la nueva urbanización Tamaraceite Sur y las construcciones colindantes con la carretera general de Tamaraceite, y la previsión es que los trabajos finalicen este próximo verano.

 

Las obras consisten en unos muros que generarán plataformas a diferentes alturas, a modo de escaleras, con rampas que mejoran la movilidad de la zona, así como la construcción de zonas verdes y carriles bici.

 

En la zona más cercana a la carretera general se ejecutará un muro de hormigón con piedra cara vista para formar una rampa y una escalera que comunique el espacio libre con la acera existente.

 

Además, a pie de ese muro se colocará una escollera y una zona de espacio abierto arbolada.

 

Se colocarán también adoquines en el paseo principal que recorre el área que tendrá un ancho de 4 metros, y se pavimentarán los espacios libres a ambos lados hasta llegar a los límites con los jardines, escaleras o muros.

 

Las zonas verdes y los alcorques (agujeros que se practican alrededor del tronco de un árbol para almacenar el agua de riego o de lluvia) serán dotados de su correspondiente red mediante goteros, donde se plantarán árboles cuyo porte oscilará entre dos y tres metros.

 

Así mismo, en la zona central del parque está previsto ubicar cuatro juegos biosaludables, una pérgola de madera que permita una estancia de sol y sombra, bancos y papeleras.

 

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha subrayado que esta obra "supondrá por un lado una mejora de la accesibilidad y una imagen mucho más amable del barrio" ya que "incluye zonas verdes, la plantación de diversas palmeras y la instalación de nuevos carriles bici".

 

Del mismo modo, ha recordado el "enorme esfuerzo inversor" que desarrolla el Ayuntamiento en el Distrito de Tamaraceite a través de diversos proyectos, como la reposición de las viviendas del antiguo Patronato Francisco Franco, la creación de viales entre Cruz del Ovejero y La Suerte, la construcción de un centro sociocultural o un nuevo parque.

 

La primera fase del proyecto fue ejecutada en el año 2017 e incluyó la creación de un aparcamiento con capacidad para una veintena de vehículos y la construcción de un parque y zonas verdes, así como nuevas redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento y alumbrado público, con una inversión de 370.804 euros.

 

Enviar Comentario

X