02/01/2019 - 14:22

La Feria de Artesanía de San Telmo reúne a 105 artesanos de Gran Canaria

La muestra abrió sus puertas este miércoles

La Feria de Artesanía de San Telmo reúne a 105 artesanos de Gran Canaria
El presidente grancanario Antonio Morales y la consejera Minerva Alonso recorrieron este miércoles la feria (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- La Feria de Artesanía del Parque de San Telmo reúne a 105 artesanos de Gran Canaria, de 37 oficios distintos, que muestran sus artículos hechos en los días previos al día de Reyes en una cita esperada por los ciudadanos para hacer sus compras, ha dicho hoy el presidente del Cabildo, Antonio Morales, durante su inauguración.

 

Esta iniciativa comercial estará abierta del 2 al 5 de enero y reúne a 18 municipios de la isla, con la excepción de Artenara, Tejeda y Firgas, que no participan en esta ocasión.

 

La intención es superar el volumen de negocio logrado el año pasado, que alcanzó los 250.000 euros, ha dicho el presidente del Cabildo Insular.

 

La feria muestra oficios tradicionales junto a los más vanguardistas, desde la cestería y la cerámica, hasta la joyería y objetos de decoración, y este año participan en ella once nuevos artesanos.

 

Los artesanos exhiben sus diseños en dos carpas y en medio centenar de casetas distribuidas en el parque de San Telmo y la Fedac tiene un puesto informativo.

 

La Feria cuenta con un presupuesto de 85.000 euros que están cofinanciados por la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

 

Esta iniciativa está enmarcada en el Proyecto Craft&Art del programa Interreg Mac que tiene como objetivo capacitar a los artesanos de pequeñas y medianas empresas, además de afianzar el producto artesanal en el mercado regional e internacional, ha indicado Morales.

 

Además de los expositores de los artesanos, esta cita incluye un nutrido programa de actuaciones para amenizar la visita como el Auto de los Reyes Magos el miércoles 2 de enero a las 20 horas.

 

Por su parte, la agrupación Faycanes ofrecerá un concierto el jueves a las 20 horas y el grupo Swing Star hará lo propio el viernes, mientras que el cierre musical correrá a cargo de Non Trubada que actuará de 22.30 a 23.30 horas.

 

La muestra de artesanía estará abierta de 10 a 21 horas, excepto el día 5 de enero que podrá visitarse hasta la medianoche y en esta 24º edición ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Colegio Iberia, centro que cede sus canchas para que los artesanos puedan aparcar sus vehículos.

 

Comentarios

  • Susi Arencibia
    02/01/2019 - 19:46

    Felicitaciones a los Artesanos de Telde

    0
    0

Enviar Comentario

X