01/01/2019 - 13:09

La empresa teldense Piromart llena de luz y sonido el cielo de la capital grancanaria

La exhibición pirotécnica salió de dos puntos de la playa de Las Canteras durante ocho minutos

La empresa teldense Piromart llena de luz y sonido el cielo de la capital grancanaria
Imagen de los fuegos de anoche en la playa de La Cantera (Foto Celia Fernández)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La playa de Las Canteras será de nuevo el mejor escenario para festejar la nochevieja en la capital, con música en directo en la plaza de Saulo Torón y en los jardines del Atlántico y el colorido y espectacularidad de los fuegos artificiales, desde La Puntilla y desde el muellito situado detrás el auditorio Alfredo Kraus.

 

Entre las 23.15 horas, del 31 de diciembre y las 04:00 horas del 1 de enero, Saulo Torón acogió las actuaciones de Tío Matt y Radio Baifa.

 

Hubo diversión garantizada con la fórmula de Tío Matt, versiones de temas conocidos interpretados para hacer bailar y no dejar de reír; Fasur Rodríguez (voz), Fran Tamayo (guitarra y coros), Jose Domínguez (batería), Elvis Pescosa (teclados y coros) y Juanka Trujillo (bajo y coros) forman esta banda local capaz de no dejar a nadie en su asiento.

 

Con su nuevo disco recién presentado, Radio Baifa sigue encontrando en el rock, el pop, la rumba, el jazz, el funk y los ritmos latinos una exitosa coctelera musical; una fórmula que desde sus inicios le está dando muy buenos resultados al grupo de Gerardo Suárez (voz), Paco Santana (guitarra), Héctor Reyes (bajo), César Amor (teclado), Josué Reyes (batería), Abimael Ojeda (trompeta), Acorán Hernández (percusión) y Ángel Ravelo (saxo).

 

El festival Womad Las Palmas de Gran Canaria, el Festival Fuerteventura en Música o la Feria Zona Backstage han sido escenario ya de Radio Baifa, que ha actuado además como telonero de Muchachito Bombo Infierno.

 

Mientras tanto, en el escenario ubicado en los Jardines del Atlántico, junto al Alfredo Kraus, los encargados de la fiesta musical fueron las bandas Ni Funk Ni Fank y Local Groove.

 

Conocidos por sus versiones de intérpretes como Jamiroquai, Moloko, Stevie Wonder, Roisin Murphy o Jackson 5, los miembros de Ni Funk ni Fank fueron los encargados de abrir la noche. Hicieron un repaso a los temas más bailables del género este 31 de diciembre.

 

Acto seguido sonaron llenos de energía el funk, el groove, el soul y el acid jazz de la banda D' Local Groove, con clásicos revisitados ideales para acabar la fiesta de la nochevieja.

 

En la medianoche se iluminó el cielo sobre Las Canteras para celebrar la entrada de 2019, con casi 200 kilos de material pirotécnico que ascendieron de forma simultánea desde La Puntilla y desde el muellito del Auditorio.

 

La empresa Piromart quemó este material repartido en cada uno de los puntos durante ocho minutos para llevar color y luz a la entrada del nuevo año.

 

Comentarios

  • Faycan
    01/01/2019 - 18:39

    Con las necesidades que hay, se sigue brindando con pólvora que pagamos todos. Qué raro que no se diga que esto es dinero quemado. Esto tiene algún beneficio social?, de mejora la sanidad,la educación o las infraestructuras?

    16
    3
  • Anónima
    01/01/2019 - 18:36

    poco fuego en Telde este año artificiales ,La verdad Telde se fue la vida y juventud ya no somos municipio de Telde Haora tendremos que decir barrio de Telde jejejeje .Los teldense estamos perdiendo todo nuestro encantó.A ver si cambia chic cambia el municipio vamos a mejor .

    0
    1
  • Teldense
    01/01/2019 - 13:46

    Que bueno que fuera una empresa Teldense.

    21
    5

Enviar Comentario

X