28/12/2018 - 18:43

Los residentes canarios entrarán gratis en varios museos de la Isla

No pagarán nada para acceder a la Casa de Colón y Cueva Pintada de Galdar

Los residentes canarios entrarán gratis en varios museos de la Isla
Instalaciones del Museo de la Cueva Pintada de Gáldar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado hoy en sesión plenaria la modificación de los precios tanto en la Casa de Colón como en la Cueva Pintada de Gáldar, además de un precio especial para grupos de más de siete personas.

En este sentido, como ha sido aprobado con el voto a favor del grupo de Gobierno y la abstención de la oposición, los precios cambian en el museo Casa de Colón para pasar a ser gratis para los residentes canarios, mientras los precios para el resto de personas se mantienen en 4 euros, y para estudiantes hasta 23 años, mayores de 65 y pensionistas, además de grupos de más de siete personas y familias numerosas, de 2 euros.

La misma cuestión ha sido aprobada en cuanto al servicio cultural de visita al Bien de Interés Cultural, zona arqueológica, Cueva Pintada de Gáldar, que modifica sus tarifas para el acceso libre de las personas residentes en las islas y se mantienen los precios en 6 euros para los no residentes.

Para no residentes en grupo de más de siete personas a un precio de 3 euros, mientras que tendrá un coste de 4 euros para grupos de más de 14 y familias numerosas.

En sesión plenaria ordinaria han sido rechazadas las enmiendas formuladas por el grupo Podemos, que ha solicitado un informe externo para la gestión de los museos, mientras que el partido Unidos por Gran Canaria, como ha expuesto su portavoz José Miguel Bravo de Laguna, se ha abstenido por necesitar la propuesta "más profundidad". EFE

 

Comentarios

  • Indignado
    29/12/2018 - 05:55

    Es una vergüenza que tengamos que pagar los Canarios, como si fueramos turistas, para poder disfrutar de nuestras riquezas culturales, y que nos vendan el cuento de que es para su mantenimiento, como si no estuvieramos pagando ya por su mantenimiento con nuestros impuestos.

    15
    0

Enviar Comentario

X