27/12/2018 - 17:41

Loro Parque sostiene que el archivo de la denuncia de Turcón le da razón sobre el Siam Park

El grupo de la familia Kiessling acusa al alcaldesa Marco Aurelio Pérez "retrasar" el desarrollo del parque acuático

Loro Parque sostiene que el archivo de la denuncia de Turcón le da razón sobre el Siam Park
Imagen de archivo de los terrenos en el barranco de El Veril en donde se construiría el Siam Park (Foto Canarias7)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- Loro Parque ha defendido este jueves que el informe de la Fiscalía que desestima la denuncia de Turcón Ecologistas en Acción sobre el Siam Park de Maspalomas contiene argumentos que le dan la razón en el litigio que mantiene al respecto con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

 

El grupo de la familia Kiessling denuncia desde hace tiempo que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana le quiere cargar con los costes de una serie de obras necesarias para la ordenación urbanística de El Veril que no le corresponden como promotor del Siam Park, sino que deben ser afrontadas por la administración.

 

En un comunicado, Loro Parque destaca que el informe del fiscal en el que se concluye que no existen indicios de delito en las decisiones tomadas por el Cabildo de Gran Canaria respecto a la ordenación de ese barranco del sur de la isla también incluye una serie de argumentos que avalan su tesis frente al Consistorio.

 

El grupo turístico considera que esa resolución del Ministerio Público respalda su tesis de que las obras que el Consistorio quiere que pague su empresa forman parte del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de Competitividad (PMM) del Ámbito de El Veril, con lo que correspondería costearlas al erario público.

 

En su nota de prensa, Loro Parque acusa al alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez (PP), de haberse "alineado" desde el principio con la denuncia ahora archivadas de Ecologistas en Acción "con la clara intención de retrasar el desarrollo del Siam Park, como ha venido siendo habitual".

 

La empresa que preside Wolfgang Kiessling entiende que el informe de la Fiscalía "desmonta la maliciosa demagogia del alcalde", por lo insta al Ayuntamiento "a cumplir de una vez con la legalidad".

 

"Esperamos que, a tenor de lo dispuesto por el Ministerio Público, por parte del Ayuntamiento se desbloquee el proyecto del Siam Park y que por dicha Corporación se respete lo dispuesto en el instrumento de ordenación desarrollado por el PMM que, como disposición de carácter general, fue aprobado por el propio Ayuntamiento", asegura.

 

Comentarios

  • YO ME QUEDO BOBA
    30/12/2018 - 12:10

    Lo que debería hacer Loro Parque es pedirle DAÑOS Y PERJUICIOS a estos llamados "ECOLOGISTAS" de Turcon sobre todo por molestar a personas que están trabajando también hay que recordar que el presidente de Turcon ya ha sido condenado por la justicia

    0
    0

Enviar Comentario

X