26/12/2018 - 12:10

'Revolution on Ice' tendrá 'salchow' triples y lleno completo

El laureado patinador Javier Fernández ofrece este miércoles en el Gran Canaria Arena su espectáculo

'Revolution on Ice' tendrá 'salchow' triples y lleno completo

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- El seis veces campeón de Europa de patinaje artístico sobre hielo, Javier Fernández, protagonizará este miércoles la única parada de su espectáculo Revolution on ice en Las Palmas de Gran Canaria, con cerca de 20 especialistas, música en directo, 'salchow' triples y más maniobras.

 

El Gran Canaria Arena se convertirá en una pista de hielo donde el también bronce olímpico de 2018 y bicampeón mundial (2015-2016) ya ha vendido casi todo el aforo, al quedar menos de quinientas entradas de las 15.000 que se pusieron a la venta.

 

Asimismo, el espectáculo incluirá vídeo mapping, música en directo, cantantes en vivo y un elenco internacional de profesionales del deporte del patinaje.

 

La pista montada en el pabellón cuenta con dos centímetros de grosor de hielo y está colocada sobre grandes pantallas, que servirán, además, de iluminación, con las que interactuarán los patinadores, junto a la música.

 

La pista ya lleva cuatro días enfriándose y este martes y miércoles acogerá los ensayos generales de cerca de una veintena de profesionales del patinaje sobre hielo.

 

Como ha explicado el productor de uno de los eventos más importantes de patinaje y música en vivo sobre hielo celebrado en España, Javier Fernández el espectáculo "va muy bien", y en esta cuarta cita esperan "el mismo éxito que en las tres ciudades anteriores".

 

Para el patinador olímpico, el público "es siempre diferente, pero el objetivo es el mismo, que la gente lo disfrute y lo pase bien con un espectáculo único".

 

En cuanto a las características de la obra, Fernández ha subrayado que "es un espectáculo con algo más de 15 patinadores y tres cantantes en directo, Diana Navarro, Eva Ruiz y Blas Canto, junto a Carlos Jean, quien está a cargo de la producción musical".

 

Además, entre los patinadores están "profesionales de lo mejor de este deporte, desde Canadá a Corea, Japón y muchos más rincones del mundo", que dan vida a "una producción de luz y sonido muy grande, que se proyecta dentro del hielo y en la que se interactúan con los patinadores, creándose un espectáculo para el disfrute".

 

Para el laureado deportista, esta actuación es "fruto de años haciendo exhibiciones", aunque nunca en España, por lo que "era el momento en volver a casa y hacer un espectáculo digno para nuestra gente y para nosotros".

 

A su juicio, este trabajo "es algo más propio, creado para la ocasión" y, entre otras cosas, tiene la finalidad de "dar a conocer el patinaje de diferentes maneras" para acercarlo aún más al público.

 

Como ha adelantado Fernández, "no habrá salchow cuádruples pero si triples", además de "otras muchas sorpresas".

 

Sobre el éxito en la venta de entradas, el protagonista de Revolution on ice se ha confesado "muy contento" y ha agradecido la oportunidad de estrenar un el espectáculo en Gran Canaria, pues "es la primera vez que venimos para hacer algo sobre hielo aquí y ver este pabellón lleno es algo para pensar en el futuro y hacer más exhibiciones".

 

Según ha afirmado, el que acuda tanta gente a ver su espectáculo "es estupendo", y ha asegurado que "el cien por cien de los asistentes se llevará un buen sabor de boca".

 

En este sentido, ha agregado que "con este espectáculo se abre una puerta, espero, a muchas más ciudades y más ideas", ya que el espectador "se queda con ganas de más, lo que nos impulsa a trabajar con otras miles de ideas en el futuro".

 

Tras su paso por Gran Canaria, la gira de Revolution on ice continuará en Madrid con dos citas más para, con posterioridad, volver a Toronto (Canadá) a "entrenar duro para la que será mi última competición, el Campeonato de Europa de patinaje artístico en Minsk (Bielorrusia)" a finales de enero.

 

Aunque "siempre entreno coreografías y espectáculos, no ha sido tan intenso como para una competición", por lo que "nada más terminar el 29 con esta obra dedicaré 20 días intensos a la preparación" del europeo.

 

Para Fernández "es un reto, es una despedida, pero espero hacer un buen papel en esta mi última competición".

 

Como siempre, ha asegurado que buscará "la medalla de oro y lograr el título por séptima vez de forma consecutiva", aunque será "algo difícil porque no he entrenado durante meses".

 

"Creo que es viable y solo hace falta trabajar duro durante ese poco tiempo, pero con mucho esfuerzo" para poner la guinda a un palmarés de récord. 

 

Enviar Comentario

X