Valsequillo se llena de villancicos

La iglesia parroquial de San Miguel acogió el pasado 22 de diciembre el tradicional encuentro musical de coros y grupos folclóricos

Valsequillo se llena de villancicos
Momento del encuentro (Foto Ildefonso Rodríguez)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Iglesia de San Miguel acogió el pasado sábado el tradicional Encuentro Municipal de Villancicos, al que asisten como invitados las escuelas artísticas y distintos grupos y agrupaciones folclóricas locales.

 

Este concierto es ya uno de los eventos más esperados y con mayor repercusión en el municipio, convocando cada año a centenares de personas que abarrotan la iglesia. El acto ha servido igualmente como uno de los eventos conmemorativos del vigésimo aniversario de las escuelas artísticas municipales.

 

A los alumnos de las escuelas artísticas se les sumaron en el concierto navideño la AF Lomitos de Correa, la Parranda del Medio Jigo P’al Kilo, el CEIP Las Vegas y el coro de la Iglesia de San Miguel. El Rancho de Ánimas de Valsequillo se adhirió previamente a la celebración de la misa.

 

La concejala del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Valsequillo, Natalia Ramírez, felicitó a todos los participantes del evento, a los que además hizo entrega de un obsequio por su participación “por contribuir a que, un año más, se celebre este acto, uno de los más entrañables y esperados cada año”.

 

Igualmente, mostró su satisfacción por el vigésimo aniversario de las escuelas artísticas municipales, “un claro ejemplo de la apuesta de Valsequillo por las artes y la cultura como un servicio público y al alcance de la ciudadanía”.

El concierto, añadió, “evidencia lo que todo el mundo sabe: la calidad y el compromiso musical de los grupos folklóricos, coros y agrupaciones de nuestro municipio”.

 

El Club de Leones de Valsequillo se unió como cada año al Encuentro Villancicos ofreciendo a su conclusión en la Plaza de San Miguel chocolate caliente, bizcochos y dulces para combatir la fría noche de Valsequillo.

 

Enviar Comentario

X