25/12/2018 - 18:58

La capital retira más de 3.000 kilos de residuos de vías tras la Nochebuena

El dispositivo especial desplegado por el Área de Sostenibilidad estuvo integrado por 69 operarios y 26 vehículos y máquinas

La capital retira más de 3.000 kilos de residuos de vías tras la Nochebuena
Imagen de archivo de una limpieza de una calle de la capital tras unas fiestas (Foto C7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las calles y plazas de Las Palmas de Gran Canaria han recuperado ya a esta hora la total normalidad después de que el Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria haya retirado hasta 3.200 kilos de residuos gracias al dispositivo especial desplegado por el Área de Sostenibilida.

 

El operativo estuvo integrado por 69 operarios y 26 vehículos y máquinas encargado de limpiar todas las calles de la ciudad de los restos de desechos que dejaron las diferentes celebraciones al aire libre que tuvieron lugar por la Nochebuena.

 

Este refuerzo especial navideño de Limpieza ha trabajado desde las 05.00 horas hasta las 12.00 horas de hoy, y ha empleado hasta 110.000 litros de agua para baldear las calles, plazas y todos los espacios públicos afectados.

 

Para la limpieza integral de todas las zonas afectadas, que se ha llevado a cabo especialmente en el Casco Histórico de Vegueta, Triana e Intercambiador de Santa Catalina, el operativo ha estado formado por 2 mandos, 6 conductores de brigadas/doble cabina, 2 conductores de camiones baldeadores, 36 peones de barrido, 4 peones de baldeo, 6 operarios de primera, 2 mecánicos, 1 conductor de baldeo, 8 conductores de  barredoras y otros  2 peones de baldeo.

 

En cuanto a medios mecánicos, se han utilizado 2  vehículos ligeros de mandos, 6 camiones brigadas/doble cabina, 2 camiones de baldeo, 6 furgones, 1 furgón taller,  1 camión de baldeo y, 8  barredoras.

 

En comparación con los datos registrados en la Nochebuena de 2017, se ha producido una importante reducción de los kilos de basura recogidos, ya que hace un año fueron 4.000 por los 3.200 de esta madrugada. En cuanto al agua utilizada para baldear las calles, también se ha registrado una disminución, pasando de los 130.000 litros en 2017 a los 110.000 de esta madrugada.

 

Las últimas horas en Las Palmas de Gran Canaria han estado marcadas, además, por los fuertes vientos, que causaron daños en materia de limpieza en toda la ciudad (ramas, hojas o restos vegetales, entre otros), complicando las tareas del dispositivo preparado.

 

El dispositivo especial de Limpieza volverá a activarse las noches del 31 de diciembre y 5 de enero próximas, coincidiendo con las celebraciones de Nochevieja, también para la carrera HPS San Silvestre del día 31 y la Noche de Reyes.

 

En cuanto a seguridad, los efectivos desplegados anoche por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria no registraron ninguna incidencia de especial relevancia.

 

La Policía Local intervino hasta en seis accidentes de tráfico con heridos leves, además de otras incidencias por infracciones de tráfico.

 

También se contabilizaron hasta cuatro personas accidentes por caídas y tres alteraciones del orden público.

 

Se produjo, además, el incendio de un contenedor y tres incendios leves en rastrojos o palmeras, y seis incidencias relativas a desperfectos ocasionados por el viento.

 

Comentarios

  • Juan
    25/12/2018 - 19:11

    Ñoss agüita échale mojo jajajajaja . Feliz navidad

    0
    0

Enviar Comentario

X