24/12/2018 - 11:47

Rescatan a un senderista alemán que se cayó en La Aldea

Presentaba policontusiones de carácter moderado

Rescatan a un senderista alemán que se cayó en La Aldea
Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- Un turista alemán de 50 años tuvo que ser rescatado anoche tras caerse en las inmediaciones de la cueva del Mediodía, en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás.

 

Según ha informado este lunes el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno canario, sobre las 18.15 horas se recibieron varias llamadas alertando de que un senderista extranjero había sufrido una caída en La Aldea y precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia.

 

Al lugar acudieron efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y Protección Civil, además de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

 

El personal del Consorcio de Emergencias y Protección Civil localizó y rescatató al senderista, mientras que los sanitarios del SUC asistieron al herido -en el momento inicial de la asistencia presentaba policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones- para, acto seguido, trasladarlo al capitalino Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

 

Enviar Comentario

X