23/12/2018 - 15:33

Unas 2.500 personas paradas de Gran Canaria recibirán formación para el empleo con 1,3 millones

El Cabildo impulsa este programa, en el marco del Fdcan, con la colaboración de Femepa y la Asociación Creativa

Unas 2.500 personas paradas de Gran Canaria recibirán formación para el empleo con 1,3 millones
El Cabildo impulsa el program de formación y empleo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un grupo de 2.500 personas desempleadas con escaso o nulo nivel de estudios y con dificultades para la inserción laboral recibirá formación y orientación para el empleo en un programa del Cabildo de Gran Canaria dotado con 1,3 millones de euros con cargo a los fondos del Fdcan.

Para el desarrollo del programa, el Cabildo cuenta con la colaboración de la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas Femepa y de la Asociación Creativa, que han sido seleccionadas a través del sistema de libre concurrencia, además de la colaboración de otras entidades como Fundación Adsis, Envera y E-Talent.

El Servicio Canario de Empleo seleccionará a las personas que participarán en el programa, entre las más de 33.000 personas desempleadas sin estudios, del total de 94.000 desempleadas que registra la Isla.

“Vamos a dotarles de las competencias básicas para lograr nuestro principal objetivo que es su inserción en el mercado de trabajo”, resaltó el consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo, Gilberto Díaz, en la presentación junto al secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor, y el presidente de la Asociación Creativa, Ángel Rivera,

El programa, que arranca la próxima semana, incluye la contratación directa de 47 personas, 37 por parte de Femepa y 10 por parte de la Asociación Creativa, que serán las encargadas de las tareas administrativas y del programa formativo.

Para facilitar el acceso a las personas participantes, la formación, de carácter presencial, se impartirá en 5 áreas distintas, Las Palmas de Gran Canaria, Maspalomas, Gáldar, Valleseso e Ingenio, y además recibirán una beca de una media de 10 euros diarios para desplazamientos hasta las sedes que ambas entidades han habilitado.

Para el presidente de Creativa, entidad que trabaja en el acompañamiento de personas en riesgo de exclusión social, el programa además ofrece una herramienta muy poderosa, que es la motivación, y resaltó que la previsión es lograr un índice de inserción entre el 15 y el 20 por ciento.

Formación en yacimientos de empleo
Por un lado recibirán orientación básica para la búsqueda de empleo como información sobre el mercado de trabajo e instrumentos de apoyo a la contratación, diagnóstico individualizado y elaboración del perfil, itinerario de empleo, asesoramiento y técnicas de búsquedas de empleo, o un taller de entrevistas de trabajo.

Además, recibirán formación en competencias lingüísticas en inglés para la obtención de los certificados A1 y A2, una enseñanza de gran interés en para el mercado de trabajo en el sector turística, como destacó el consejero.

A través de Femepa, en talleres individuales y grupales, el programa incluye formación especializada en sectores con gran demanda de empleo como son el tecnológico, con formación en las áreas de las telecomunicaciones, fibra óptima o telefonía, el sector de los plaguicidas, con formación para la obtención del certificado profesional de plaguicidas, la fontanería o la manipulación de carretillas elevadoras, todos con gran demanda de empleo.

“Para la consecución del empleo la formación se debe adaptar a las habilidades de cada persona”, resaltó Juan Carlos Betancor. 

 

Enviar Comentario

X