23/12/2018 - 13:22

El Tablero amplía plazas de aparcamiento público en polígono industrial

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ejecuta el nuevo parking en la calle San Salvador Maldonado con una inversión municipal de 272.795, 46 euros

El Tablero amplía plazas de aparcamiento público en polígono industrial
La ampliación del parking se consigue en el margen izquierdo de la calle San Salvador (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) está acometiendo la construcción de un nuevo aparcamiento público en espiga en la calle San Salvador Maldonado, de El Tablero, cercana al polígono industrial de este pueblo del municipio sureño.

 

Según informa un comunicado del consistorio, estos trabajos en el nuevo aparcamiento, con capacidad para 41 vehículos, tres de ellos destinados a conductores con diversidad funcional, los ejecuta Construcciones Rodríguez Lujan por 272.795 euros.

 

La nota destaca que en el procedimiento de licitación pública, al que se presentaron media docena de empresas, la administración municipal ha conseguido ahorrar casi 37.300 euros.

 

Sufragada íntegramente por las arcas del Ayuntamiento, esta obra está promovida por la Concejalía de Ordenación del Territorio, Políticas Ambientales y Servicios Municipales para dotar a los residentes cerca del polígono industrial de un mayor número de plazas de aparcamientos.

 

La ampliación del aparcamiento se consigue en el margen izquierdo de la vía, en el mismo sentido de la circulación, mediante la ocupación de unos dos metros de la calzada y otros ocho metros de la zona verde infrautilizada, que ahora será dotada de una acera de 2,15 metros de ancho.

 

El proyecto también mejora con una rampa para personas con movilidad reducida el acceso medianero que ahora une las calles Cartago y San Salvador Maldonado.

 

Este pasillo entrecalles de unos tres metros de ancho permitirá disminuir de forma escalonada y mediante descansillos una pendiente de desnivel del 10 al 2 por ciento.

 

Por último, el consistorio prevé que los trabajos iniciados la pasada semana se prolonguen por un plazo aproximado de cinco meses. EFE.

 

Enviar Comentario

X