23/12/2018 - 12:04

El escritor Santiago abre la puerta de la jaula

El nuevo libro de periodista y columnista de TELDEACTUALIDAD es una selección de 138 microrrelatos

El escritor Santiago abre la puerta de la jaula
La presentación del libro tuvo lugar este viernes en la capital grancanaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El periodista y escritor Santiago Gil, columnista de TELDEACTUALIDAD, presentó este viernes en la capital grancanaria su nuevo libro La puerta de la jaula, una selección de 138 microrrelatos.

 

El acto tuvo lugar en el Palacete Rodríguez Quegles de Las Palmas de Gran Canaria, que alberga la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y el escritor estuvo acompañado por el periodista de Onda Cero Radio, Sergio Miró.

 

La puerta de la jaula es el segundo libro que Santiago Gil edita con Editorial Siete Islas tras la publicación el pasado año de la novela Dos. Es un viaje que se inicia cuando se abre la puerta de cualquier jaula: un viaje con muchas pequeñas historias soñadas en algún lugar del tiempo.

 

Con una cuidadísima portada diseñada por Nareme Melián, en el libro se recogen una selección de 138 historias escritas a lo largo de los últimos años por el escritor grancanario.

 

Con La puerta de la jaula, Editorial Siete Islas completa sus novedades en el último trimestre del año tras las publicaciones de Órzola, de Ismael Lozano, y de El manifiesto Ñ, de Manuel M. Almeida.

 

Biografía

Santiago Gil (Guía de Gran Canaria, 1967) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado en medios de prensa provinciales y nacionales, así como en distintos gabinetes de comunicación.

 

Ha publicado las novelas Los años baldíos, Por si amanece y no me encuentras, Un hombre solo y sin sombra, Cómo ganarse la vida con la literatura, Las derrotas cotidianas, Los suplentes, Sentados, Queridos Reyes Magos, Yo debería estar muerto, El destino de las palabras, Villa Melpómene, La costa de los ausentes, Gracias por el tiempo y Dos (Editorial Siete Islas); la novela corta El motín de Arucas; el libro de relatos, El Parque; los libros de aforismos y relatos cortos, Tierra de Nadie y Equipaje de mano, y los libros de poemas Tiempos de Caleila, El Color del Tiempo, Una noche de junio, Trasmallos y La extraña suerte.

 

También ha publicado un libro de memorias de infancia titulado Música de papagüevos y las recopilaciones de artículos de opinión Psicografías y La vida retratada.

 

 

 

Comentarios

  • Fernando Ojeda
    23/12/2018 - 20:49

    Felicidades por este nuevo libro Santiago!. Esta uno ansioso por leerlo. Pues seguro que será un disfrute. Saludos de Fernando Ojeda.

    0
    0
  • Sonilista
    23/12/2018 - 19:39

    Suerte ! espero que sea el regalo perfecto estas Navidades , siempre en tus obras das un ratito de buen entretenimiento.

    0
    0
  • Pino Monzón
    23/12/2018 - 16:27

    Enhorabuena, Santiago, por este nuevo parto literario. Deseo que tenga buena aceptación y se convierta en un éxito más.

    0
    0

Enviar Comentario

X